Coche, cómo protegerlo eficazmente de los daños atmosféricos y no pagar nada en caso de daños. La herramienta útil.
Desgraciadamente, puede ocurrir, estemos en la ciudad, de vacaciones o en viaje para el trabajo, que nuestro coche comprado con tantos sacrificios sufra daños debido a las inclemencias del tiempo. Esto puede ocurrir en cualquier época del año y, por desgracia, también ha sucedido recientemente. Hablamos claramente de las lluvias torrenciales y el granizo, que cayeron copiosamente en muchas ciudades.
Hubo mucho miedo, entre otras cosas porque muchas personas que estaban al volante en ese momento para volver a casa después de un duro día de trabajo también salieron perdiendo. Otros vieron arruinarse las carrocerías de sus coches al no poder guardarlos en aparcamientos o garajes.
El caso es que a la mañana siguiente los talleres de chapa y pintura se vieron literalmente inundados de peticiones de clientes que necesitaban su oportuna ayuda. Muchos de ellos entraron en pánico, ya que estaban a punto de irse de vacaciones en compañía de sus seres queridos o amigos. Otros no sabían cómo pagar las reparaciones de sus coches, que de todas formas eran necesarias.
Muchos pensaban que su propio RC Auto era suficiente, pero en muchos casos no fue así, y aquí hubo muchas duchas frías y mucha gente entró en pánico. Sobre todo porque sigue habiendo una grave crisis económica en nuestro país. El trabajo es cada vez más precario y las subidas de precios que han afectado a todos los sectores están a la orden del día.
En resumen, encontrarse de repente con que tiene que pagar todas estas reparaciones no es precisamente lo mejor. En cualquier caso, como dice el viejo refrán, más vale prevenir que curar. Por eso, ahora mismo, no hay que dormirse en los laureles, sino, por el contrario, remangarse para evitar tener que desembolsar mucho dinero si vemos que nuestro coche se daña por las inclemencias del tiempo.
Además de intentar protegerlo más, buscando cuando el tiempo es incierto o hay algún tipo de alerta meteorológica, guardarlo en un garaje o al menos en un aparcamiento cerrado, podemos evitar conducirlo nosotros mismos si no es estrictamente necesario por nuestra propia seguridad y la de los demás. También debemos estar más atentos a la hora de contratar un seguro de coche.
Además de elegir el que nos resulte más ventajoso, debemos, para protegernos frente a este tipo de sucesos, contratar también uno adicional, y en particular uno relativo precisamente a los fenómenos atmosféricos. Uno de los mejores en este sentido es el seguro de automóvil de Zurich Connect, que, gracias a su cobertura complementaria de pedrisco y agentes atmosféricos, puede indemnizarnos contra daños por pedrisco, inundaciones y corrimientos de tierra.
Esto no sólo cubriría el coche, sino también los extras opcionales. Evidentemente, el precio de la póliza aumenta si optamos por esta opción, pero está claro que, en los tiempos que corren, merecería la pena considerarlo, para evitar tener que desembolsar de nuestro bolsillo una cantidad considerable de dinero, que muchas veces no podemos permitirnos para reparar nuestro coche.