México, el país con mayor tasa de letalidad por covid-19 entre las 20 naciones más afectadas del mundo por la enfermedad

Entre las 20 naciones más afectadas del mundo por el covid-19, México se encuentra en primer lugar en tasa de letalidad por la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

México tiene una tasa de letalidad de 7,5% por cada 100 casos confirmados, muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins. Lo anterior quiere decir que en el país hay poco más de siete fallecimientos por covid-19 entre cada 100 casos que se confirman de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que México se encuentra en el lugar ocho en tasa de mortalidad por covid-19 entre las 20 naciones más afectadas del mundo por esta enfermedad. Mientras que la letalidad se mide con base en casos confirmados, la tasa de mortalidad toma en cuenta a la población en general para mostrarnos las muertes por cada cierto número de habitantes.

En este sentido, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran las muertes por cada 100.000 habitantes, y México tiene casi 235 fallecimientos (234,83) por cada 100.000 personas.