Cocinas, puedes limpiarlas de esta manera: todo lo que necesitas es sal | El truco de los chefs

Las cocinas son siempre un reto para limpiar, la comida y los residuos se incrustan y cuando hace calor ya no salen. Los profesionales de la restauración saben cómo hacer brillar sus cocinas, incluso los fogones. Mira este truco de los chefs.

La sal es un truco para usar en la cocina, el espacio más reducido de la casa para la limpieza. Las nuevas tendencias sitúan a la cocina como el centro neurálgico de la vida familiar y social. Es el lugar preferido para reunirse, tomar un café, donde los más pequeños hacen los deberes o donde amigos y familiares acaban inevitablemente charlando.

Desde luego, no podemos causar una mala impresión con una cocina poco limpia. Te mostramos cómo conseguir una cocina impecable, sin restos de grasa o suciedad y, por supuesto, muy bien desinfectada. Para obtener los mejores resultados, vale la pena saber cómo limpiar cada material y también algunos trucos caseros que son mucho más eficaces y naturales que los productos químicos. Le mostraremos un método infalible transmitido por generaciones de abuelas que envolvían los sofás en plástico. Esparcir sal en la cocina – ¡una locura!

Cómo tener una cocina reluciente

Para tener una cocina libre de patógenos, es necesario limpiar escrupulosamente cada rincón. He aquí cómo hacerlo sin tener que estar alerta cada minuto. Después de la preparación de cada comida, para mantener los suelos limpios, recoge y barre los restos de comida con una escoba. A la hora de pasar la fregona, tenga en cuenta el material de revestimiento del suelo:

  • Si se trata de cerámica o gres, utilice agua tibia y un paño para el suelo con un chorrito de vinagre
  • Si se trata de piedra natural, en cambio, es preferible utilizar agua con jabón neutro o amoníaco.
  • Para los suelos de madera o laminados, utilice medio vaso de vinagre blanco en un balde de agua tibia, y luego utilice una mopa bien escurrida para limpiar a fondo.
  • Si, por el contrario, tienes que limpiar azulejos de porcelana, utiliza una parte de jabón por tres de agua.

Cuidado también con los muebles:

  • Si en la cocina tienes muebles lacados, éstos recuperarán su brillo si los limpias con un paño empapado en leche caliente y los secas con un paño sin pelusas
  • Por otro lado, si son de melamina, prepara una mezcla de una taza de vinagre, dos tazas de agua tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. Limpia con un paño y ya está
  • En el caso de los muebles de madera, puedes preparar una solución con un cuarto de taza de vinagre y unas gotas de aceite. Limpiar con un paño de microfibra y secar con un paño limpio, para desinfectar y nutrir la madera al mismo tiempo.

Sal en la cocina


Ahora llegamos a nuestro esperado truco de la sal en la cocina. Este truco de la sal es bastante sencillo de realizar.

  • Siga estos pasos:
  • vierte un buen puñado de sal fina sobre la placa
  • rocíe un poco de agua caliente con un pulverizador
  • déjelo durante unos 20 minutos
  • utilice una esponja no abrasiva para empezar a eliminar la suciedad y las incrustaciones (la esponja deberá estar empapada en agua caliente para poder fregar la suciedad sin esfuerzo)
  • limpie primero con un paño húmedo y luego con uno seco

 

 

Verás tu cocina de nuevo como nueva y sin haberte gastado un euro en productos caros. Para una mayor acción desengrasante y desinfectante y para conseguir una nota cítrica en la cocina, añade un poco de zumo de limón, el olor será irresistible.

La sal también puede acudir al rescate en el caso de la campana de cocina. Quitarás la grasa incrustada en la campana con menos esfuerzo hirviendo una olla con agua y zumo de limón con la campana en marcha. El vapor lo ablanda y facilita su limpieza. Es preferible remojar los filtros en agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio.