Mensajes spam, con este truco no llegarán nunca más I Por fin libres

mensajes spam
mensajes spam/ passionetecnologica.it

Los mensajes spam son una verdadera molestia. A continuación explicamos cómo dejar de recibir este tipo de mensajes. Por fin será posible deshacerse de ellos de forma permanente. 

Todos los días llegan a nuestro número de teléfono o a nuestra cuenta de correo electrónico decenas y decenas de correos electrónicos, mensajes o llamadas de spam. Desgraciadamente, nuestros contactos son ahora de dominio público, y son muchos los locutorios o empresas de diversa índole que, con nuestra simple aceptación de las cookies de los sitios, o mediante la introducción de datos para registros, consiguen una forma de ponerse en contacto con nosotros y, aunque no esté bien decirlo, de molestarnos.

Algunas compañías telefónicas consiguen activar un servicio totalmente gratuito, con el que el cliente deja de recibir llamadas de spam. O, al menos, no se reciben llamadas de números marcados como tales.

¿Y los correos electrónicos y los mensajes? No todo el mundo lo sabe, pero también para ellos hay una forma de dejar de recibirlos.

Hay que recordar, sin embargo, que no es raro que algunos correos electrónicos que podrían ser importantes acaben automáticamente en el spam y corra el riesgo de no leer nunca comunicaciones que podrían ser importantes. 

Pero, ¿qué es el spam?

Spam es un término que todos usamos, pero ¿sabemos realmente de qué se trata? Básicamente, se habla de spam cuando se refiere al envío de mensajes de direcciones no verificadas. El sistema los identifica como mensajes no seguros, potencialmente dañinos, definitivamente no solicitados. El spam puede ser de naturaleza puramente comercial, es decir, proteger al usuario de estafas.

Precisamente en esta óptica, pensando en las estafas que en los últimos meses han afectado a los usuarios, el spam podría ser más importante de lo que se piensa. Una forma de prevenir acciones de phishing, tan temidas por cualquier ciudadano.

phishing
phishing/ passionetecnologica.it

Cómo dejar de recibir mensajes de spam

El aspecto realmente negativo del spam es que los numerosos mensajes que llegan y que de esta manera se almacenan ocupan gran parte de la memoria del dispositivo. Esta es la razón principal por la que muchos quieren saber cómo evitar que se envíen mensajes de este tipo.

Para despedirte de los mensajes de spam, inicia sesión en la aplicación de mensajes, toca el icono del hombrecito en la parte superior de la pantalla y accede a la configuración. A continuación, hay que elegir la protección antispam. De esta manera los mensajes considerados como estafas se marcarán y eliminarán inmediatamente.