Wi-Fi, el truco del técnico para aumentar la señal del router I Cambiar estos ajustes

señal del router
señal del router/ passionetecnologica.it

Una de las cosas que más enfada a los usuarios de todo el mundo y, por supuesto, también en España es la lentitud e inestabilidad del Wi-Fi. 

Sí, porque todavía hay muchos usuarios que realizan sus tareas laborales directamente desde casa. Y, para poder trabajar y estar en contacto con sus compañeros a través de las, ya conocidas, videoconferencias, necesitan una conexión de alto rendimiento. No pueden perderse ni una reunión.

Por supuesto, la Wi-Fi doméstica no sólo se utiliza para trabajar. Ahora también hay muchos dispositivos inteligentes en casa. Y, además, son muchos los que utilizan la señal para el ocio. Muy populares, como de costumbre, son las plataformas sociales como Facebook, Instagram, TikTok y las plataformas de mensajería.

Entre ellas, por ejemplo, WhatsApp, Telegram o Signal. Y, luego, están las que permiten ver películas, series de televisión, documentales. en este caso, destacan Disney+, Netflix, Prime Video. En definitiva, los usos que se le dan al Wi-Fi son muchos, y todos ellos necesitan velocidad y potencia.

Pero, por desgracia, no siempre es así. Y los problemas no sólo aparecen al cabo de un tiempo, sino que ocurre que se presentan desde el principio, desde el mismo momento en que se firma la oferta con el proveedor del servicio. Sin embargo, debes saber que los expertos en la materia han revelado un truco fantástico que consiste en cambiar ciertos ajustes. Una vez cambiados, la conexión será más rápida y potente que nunca. 

Señal Wi-Fi a plena potencia: basta con cambiar esto

En primer lugar, hay que saber que se puede comprobar la calidad de la señal mediante test de velocidad gratuitos fácilmente accesibles en Internet. Hay algunos, como el test Agcom, que permitirán rescindir el contrato sin pagar penalización alguna si el resultado del test es abrumadoramente negativo. ¡Veamos ahora qué aconsejan los expertos!

comprobar la calidad de la señal
comprobar la calidad de la señal/ passionetecnologica.it

Antes de hacer nada, hay que apagar y volver a encender el router y comprobar si, tal vez, el PC ha sido infectado con malware. Una vez hecho esto, el primer ajuste que hay que comprobar y quizás cambiar es el canal desde el panel de configuración del router. Hay que ajustarlo a 2,4 GHz en los canales 1, 6 y 11, que no crean interferencias. Además, se configura un DNS rápido.

Te recomendamos uno entre Open DNS y Google DNS. Si todo esto no da sus frutos, recomendamos que sólo se tenga en cuenta su router. Puede que se trate de un dispositivo antiguo que se debería sustituir por otro más nuevo y tecnológicamente más potente. Por último, también se podría optar por un repetidor Wi-Fi. De este modo, podrás amplificar la señal.