WhatsApp, te toca ‘limpieza de invierno’ El truco para liberar espacio en la memoria

Los teléfonos inteligentes están viviendo su mejor temporada, que comenzó hace más de diez años con la aparición de los primeros modelos, que tenían su conexión a Internet como eje central.

Desde entonces, han surgido una gran variedad de modelos que responden a las más variadas necesidades de los usuarios y consumidores finales, y que de alguna manera consiguen satisfacer a todos los sectores de la población, sin perder de vista el aspecto económico. Mientras el éxito mundial de los smartphones aumentaba, también lo hacían las aplicaciones de mensajería instantánea, que utilizan la conexión a Internet para permitir el intercambio repentino y prácticamente inmediato de mensajes entre usuarios, robando el primer lugar poco a poco a los viejos y anticuados SMS.

Algunas de las aplicaciones sin duda más importantes en este sentido son WhatsApp, que ya ha alcanzado (y superado con creces) los mil millones de usuarios en todo el mundo, seguida poco después por Telegram, que ha hecho de su avanzado sistema de cifrado su punto fuerte, alcanzando de nuevo millones y millones de suscriptores en todo el mundo, mientras sigue creciendo sin parar.
Hoy en día es común que, de un mes para otro, poco a poco las conversaciones se acumulan en WhatsApp, con todo el contenido multimedia al mismo tiempo, lo que puede llegar a saturar la memoria del teléfono. Descubramos juntos cómo limpiar la galería multimedia de WhatsApp y, como resultado, ganar espacio dentro de nuestro smartphone.

Cómo hacerlo

El método es muy sencillo y está al alcance de todos. Todo lo que tenemos que hacer es ir a WhatsApp, y explorar los Ajustes. Allí encontraremos el elemento «Espacio y datos», y a continuación haremos clic en «Administrar espacio», donde tendremos la posibilidad de visualizar cualquier contenido presente dentro del soporte, así como su peso correspondiente, y la conversación a la que pertenece.
Aquí tendremos dos posibilidades: primero, habrá un orden descendente, que dividirá los archivos según su peso, del mayor al menor respectivamente. En alternativa, será posible escanear, conversación por conversación, cada subsección individual con sus soportes relacionados, con la indicación de la memoria ocupada.
Todo lo que tenemos que hacer en ese momento es seleccionar el contenido que deseamos eliminar, y liberar un valioso espacio en la memoria de nuestro teléfono, para poder descargar nuevas aplicaciones, así como hacer nuevas fotos y grabar nuevos vídeos.