Adiós a los paneles solares y al gas, a partir de ahora siempre tendrás agua caliente de esta manera: el coste es casi cero

Todos nosotros lo estamos viviendo: el precio de las facturas de los servicios públicos está aumentando drásticamente, y seguirá haciéndolo durante los próximos meses de otoño e invierno.

Son varias las medidas que el gobierno está aplicando al respecto en un intento de resolver o al menos sobrellevar decentemente la situación, pero desgraciadamente cada vez más familias italianas corren el riesgo de caer por debajo del umbral de la pobreza por esta misma razón.

Hoy te ofrecemos algunos consejos que consideramos valiosos para conseguir un importante ahorro en el consumo de energía y pagar mucho menos en las futuras o planillas mensuales de electricidad. En cuanto a las calefacciones, este año existe la oportunidad de hacerles frente con un poco de uso sin gas.

La primera alternativa es la instalación de paneles solares y un sistema fotovoltaico anexo, que permite (a cambio de una inversión, por supuesto) un ahorro significativo en los costes de electricidad. Si uno tiene paneles solares en casa, de hecho, un sistema eléctrico de calentamiento de agua será suficiente para tener agua caliente en casa de forma totalmente gratuita y asequible. Si tiene un ISEE de 20.000 euros o menos, puede solicitar subvenciones estatales para poder instalar un sistema fotovoltaico en su vivienda.

Si no tiene la posibilidad de instalar un sistema fotovoltaico, no se preocupe, existe una alternativa: se trata en este caso del calentador de agua, que, aunque tenga pequeño tamaño puede colocarse cómodamente en el interior de su cuarto de baño, y una vez instalado podremos ducharnos o bañarnos con agua caliente sin ningún problema.

Características y ventajas

La ventaja de los calefactores eléctricos radica en su consumo realmente bajo, lo que, a la larga, supone un ahorro considerable en nuestras próximas facturas de energía. De este modo, podríamos independizarnos del gas y depender únicamente de la electricidad. Otro consejo para ahorrar dinero es utilizar la calefacción sobre todo por la noche, que es más barata que su horario diurno.

En esta ocasión sugerimos un calentador eléctrico muy asequible, que se puede encontrar en Amazon: se trata del calentador de agua COMFEE’, que tiene una capacidad de nada menos que 10 litros y cuenta con una clase de eficiencia energética A, lo que permite una buena reducción del consumo de energía.

Los interesados en adquirirlo pueden encontrar el termo eléctrico COMFEE’ en oferta por solo 55,90 euros, un 20 % de descuento sobre el precio de catálogo original. Si le interesa, el calentador de agua eléctrico puede verse y comprarse fácilmente en esta dirección.