Adiós a la calefacción, con 50 céntimos puedes despedirte de tu factura: por fin estamos a salvo

Adiós a la calefacción
con 50 céntimos puedes despedirte de tu factura

Como ya hemos repetido varias veces, en las próximas temporadas de otoño e invierno tendremos que hacer frente a facturas energéticas (tanto de electricidad como de gas) realmente prohibitivas, todo ello debido principalmente del conflicto en curso en Ucrania y de los especuladores.

La situación, especialmente en lo que se refiere a España, es ahora verdaderamente crítica: hasta 9 millones de hogares espanoles corren el riesgo de acabar en situación de pobreza, dado el aumento realmente desorbitado de las facturas energéticas al que tienen que hacer frente.

De hecho, según algunas asociaciones de consumidores, la subida del gas podría llegar al 80% en los próximos meses. Hoy, por tanto, proponemos otro truco útil para conseguir un menor consumo de energía y, en consecuencia, un ahorro en las futuras facturas energéticas que habrá que pagar en los próximos meses.

La temperatura de la calefacción es uno de los factores de indudable importancia en la gestión del consumo energético: según algunas estimaciones publicadas recientemente, cada grado de temperatura corresponde a un ahorro de hasta el 6,2% en los costes totales de calefacción. Por tanto, en el caso de una disminución de dos grados de la calefacción, tenemos la posibilidad de ahorrar un 12,5% del consumo, lo que no está nada mal a largo plazo. Sólo tienes que ir a los ajustes del termostato y bajar ligeramente los ajustes de calefacción, y ahorrarás significativamente.

Otro consejo muy útil es utilizar marcos de ventana modernos: en comparación con los tradicionales, no dispersan el aire caliente, suministrado por la calefacción, y mantienen así una temperatura más alta en casa.

La manta eléctrica: otro truco para ahorrar dinero

Calefacción
Con 50 céntimos puedes despedirte de tu factura

Además, recomendamos el uso de la manta térmica. De hecho, calentar la casa por la noche es totalmente innecesario, ya que en este caso sólo tendría la posibilidad de calentar la zona de dormir, lo que supondría un ahorro realmente considerable en la factura de la luz. Incluso en un hogar con varias personas (hipotéticamente, 4 ó 5 personas), unos 40 céntimos serán suficientes para calentar toda la noche. Así ahorrarás mucho a largo plazo.

Así que, no queda más que esperar las noticias del gobierno que indiquen si tenemos.