Nómadas digitales, la nueva frontera del empleo: ganar mientras viajas por el mundo

Trabajo de nomada digital
Trabajo de nómada digital

Nómadas digitales, una oportunidad de trabajo muy prometedora para aquellos que aman viajar con la posibilidad de ganar un salario de ensueño. 

Últimamente se habla mucho de nómadas digitales, aunque no todos saben de qué se trata. ¿Qué es exactamente un nómada digital? Pues bien, para convertirse en un nómada digital la persona debe trabajar mientras viaja. Y, por cierto, ¡este es el sueño de muchos jóvenes! En realidad, se trata de una actividad, a la vez que una novedad, en el mundo del trabajo, aunque la mayoría de nosotros últimamente se ha visto obligada a acostumbrarse a trabajar a distancia (smart working en inglés), sobre todo, debido a la emergencia del Covid, que impuso restricciones a la circulación.

Para trabajar como nómada digital se necesita un ordenador y una conexión a internet y la persona elige desde dónde trabajar. Es más, se trata de una modalidad de trabajo que se puede aplicar a una gran variedad de sectores y profesiones. Por lo general, las actividades que podemos realizar a distancia son la gestión de redes sociales, convertirse en un creador de contenidos, un diseñador gráfico, un marcador digital o un desarrollador de software. Pero hay una profesión entre todas que se adapta mejor a ser un nómada digital: ser el bloguero de viajes.

En este sentido, hablemos de una oferta de trabajo muy interesante y a su vez, remuneradora.

Convertirse en un Nómada digital: una atractiva oferta de trabajo

Convertirse en un nómada digital no es tan complicado y, como hemos visto hasta ahora, podemos desempeñarlo de varias formas. Una atractiva oferta de trabajo es la que ofrece la empresa HomeToGo. Y una buena forma de comenzar a trabajar como nómada digital podría ser probar esta nueva experiencia laboral.

La empresa HomeToGo está buscando esta figura para contratarla por un periodo de tres meses. El candidato ideal debe ser mayor de edad y tener la capacidad de trabajar a distancia. El trabajo del nómada digital que está buscando esta empresa solo tendrá que seleccionar varios alojamientos para vacacionar, que garanticen privacidad y espacio para el trabajador a distancia. Por tanto, el candidato tendrá la tarea de probar personalmente cada alojamiento y determinar cuál se podría adaptar mejor a las necesidades de un nómada digital. También deberá basarse en la clasificación 2023 de HomeGo del Índice de Trabajo. El salario previsto ascendería a más de tres mil euros al mes, una cifra nada mal, ya que corresponde a un total de diez mil euros en tres meses de trabajo.

Trabajar a distancia
Trabajar a distancia

¿Cómo puede postularse para la oferta de empleo de HomeToGo? También en este caso, no es muy complicado. El primer paso es visitar el sitio oficial y seguir las instrucciones para registrarte, y tener en cuenta los requisitos que exige la empresa, entre los que están cumplir la mayoría de edad y, sobre todo, poseer una gran capacidad para trabajar a distancia. Por último, pero no menos importante, cruzar los dedos y esperar a que lo contacte la empresa.