¿Qué puedes hacer si tu teléfono móvil se queda siempre sin batería? Aquí tienes la solución que podría ser definitiva

app que descarga bateria del movil
Aplicaciones que descargan la batería del móvil

Vivimos en un mundo donde usar smartphones se ha vuelto el pan de cada día, por lo que quedarse sin batería podría ser un gran problema, sobre todo si utilizamos el móvil para trabajar o mantenernos en comunicación con nuestros amigos y familiares.

¿Qué podría descargar tu batería? Entre las principales causas de que se agote la batería se encuentran algunas que incluso podrían reducir la vida útil de tu smartphone a 2 o 3 años, incluso si lo has comprado nuevo en un negocio.

Claro, los que más se preocupan de que su móvil tenga una vida útil más larga son los que no tienen dinero para comprarse uno nuevo todos los años y más bien quieren ahorrar dinero. Y lo extraño es que todos los días se podrían evitar algunos comportamientos que son perjudiciales para la salud de la batería.

Entre los errores a evitar para ahorrar batería de tu móvil están los tiempos y modos de carga y el sobrecalentamiento de la batería, aunque hay otros errores de los cuales quizás no te hayas percatado. Por ejemplo, el uso de las aplicaciones del móvil podría reducir lentamente la duración de la batería. Afortunadamente, no todas las aplicaciones ponen en riesgo la vida útil del móvil, como ha quedado demostrado en un reciente estudio que ha analizado específicamente qué aplicaciones son potencialmente dañinas. El sistema implementado en sí se conoce como Battery Drain.

El término Battery Drain se refiere al consumo constante de la batería, y el estudio ha examinado todas las aplicaciones más populares de descarga en las tiendas de los dispositivos iOS y Android, analizando su comportamiento.

Cuáles son las aplicaciones que descargan la batería del móvil

Según el reciente estudio, los expertos indican que las aplicaciones que más descargan la batería del móvil principalmente la cámara, las aplicaciones en segundo plano, no usar el modo oscuro, usar Wi-Fi y dejar activo el posicionamiento del GPS. Todos estos elementos tienen un fuerte impacto en la duración de la batería y deterioro de la misma, por más que parezcan útiles e imprescindibles. Por tanto, sería bueno evaluar si conviene tener estas aplicaciones o funciones activas o descargadas en tu móvil.

Freepik
App para la batería del móvil

El estudio conducido por pCloud identificó 10 aplicaciones que se pueden considerar dañinas para la batería de tu móvil, muchas de las cuales son famosas en nuestro país. Entre estas están:

  • FitBit, para monitorear la actividad física durante el día.
  • Skype, una aplicación para las videollamadas que usa sobre todo la cámara y el Wi-Fi.
  • Facebook, Instagram, Snapchat, Tinder y las redes sociales en general, ya que siguen activas en segundo plano junto a las notificaciones.
  • Amazon, el comercio electrónico más reconocido del mundo.
  • Telegram y WhatsApp, que para funcionar necesitan tener acceso a la señal GPS, al cifrado y se mantienen activas en segundo plano.
  • YouTube, la plataforma de streaming video.