WhatsApp, el atajo que simplifica la vida: no todo el mundo lo sabe

trucos de whatsapp
Trucos de WhatsApp

WhatsApp es, sin lugar a dudas, la app de mensajería instantánea más popular del mundo, sobre todo, gracias a las continuas actualizaciones de la empresa que tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de todos sus usuarios. Y existe un atajo que «simplifica la vida», pero que no todo el mundo conoce. ¡Veamos de qué se trata!

La app WhatsApp fue lanzada en 2009 y hoy es la plataforma de mensajería instantánea más famosa y utilizada del mundo. Es más, la aplicación que pertenece a la familia Meta cuenta actualmente con más de 33 millones de usuarios en España y supera los mil millones en todo el mundo. ¿A qué se debe su fama? Lo debe, sobre todo, a las continuas actualizaciones que mejoran su funcionamiento. De hecho, con el paso de los años se ha convertido en una aplicación cada vez más potente con nuevas y cómodas funciones.

Sin apartarnos mucho del tema, recientemente hubo una mala noticia para aquellos a los que no les gusta cambiar a menudo de dispositivo: a partir del 1 de enero la aplicación dejaría de funcionar en 49 tipos de móviles. Fue la propia empresa Meta que hizo el anuncio el pasado mes de mayo a los usuarios a través del siguiente mensaje: «Whatsapp dejará de ser compatible con esta versión de iOS, por favor, dirígete a Ajustes > General > Actualización de Software, para descargar la última versión de iOS». De esta manera, los usuarios que deseen seguir utilizando WhatsApp se verán obligados a cambiar de dispositivo.

Ahora volvamos al tema de simplificar la vida con un atajo de WhatsApp. No todo el mundo sabe que existe una especie de menú secreto, realmente práctico, para agilizar ciertas operaciones. Veamos de qué se trata.

WhatsApp, el atajo que simplifica la vida

Pensando en los usuarios y siendo una de las aplicaciones más descargadas y utilizadas en el mundo, WhatsApp lanza continuas actualizaciones, con el fin de satisfacer cada más las necesidades de las personas. Y entre los trucos que solo unos pocos conocen se encuentra un práctico menú a través del cual se pueden acelerar ciertas operaciones.

Para acceder y activar este atajo útil primero debemos mantener presionado el icono de WhatsApp que aparece en la pantalla principal del móvil. Luego, tras unos segundos, aparecerá un menú con una lista de diferentes funciones. Por ejemplo, entre estas funciones se encuentran abrir el chat de un contacto o reenviar fotos y videos directamente desde la galería, sin necesidad de entrar en la aplicación.

icono de whatsapp
Icono de WhatsApp

En el caso de que su móvil sea un iPhone el procedimiento puede variar, por lo que, para acceder al atajo, primero debe mantener presionado el icono de la aplicación durante unos segundos, y luego aparecerá un código Qr, con el cual será posible entrar en el menú y aprovechar las distintas funciones que le simplificarán la vida, reduciendo el tiempo de muchos procedimientos.