Cómo mantener cargada la batería del móvil por más tiempo, consejos infalibles

Batería cargada del movil
Batería cargada del móvil

Utilizar el móvil todo el día se ha convertido en un hábito común, ya sea por trabajo o para entretenimiento, por lo que sigue siendo objeto de preocupación el consumo de batería.

De hecho, es estresante quedarse sin batería durante una reunión o un viaje largo, sobre todo por el uso que le damos a nuestros móviles para realizar muchas cosas: navegadores para conducir, blocs de notas, cámaras y agendas.

Es cierto que con el avance tecnológico se fabrican aparatos con baterías cada vez más grandes y de mayor rendimiento, pero en caso de mal uso del móvil, se puede acortar la vida útil de la batería reduciéndola a solo dos o tres años. Y con los costes actuales, es impensable para algunos de nostros verse obligado a cambiar de teléfono móvil en tan poco tiempo. Por tanto, es importante saber qué hay que hacer para mantener la batería cargada el mayor tiempo posible.

El primer error que suele cometer la gente al usar el móvil es mantener encendidos el GPS, el Bluetooth, el brillo alto de la pantalla y el wi-fi o los datos móviles cuando no los necesitan. De hecho, está comprobado que estas funciones, por muy útiles que sean, consumen mucha batería y se podrían desactivar en el transcurso del día, dependiendo del uso.

Por otro lado, las aplicaciones juegan un papel fundamental en la salud de la batería, y algunas permanecen funcionando incluso en segundo plano. Por ejemplo, cuando el móvil está con la pantalla apagada, siguen funcionando las aplicaciones de contador de calorías y podómetro, que desgraciadamente consumen grandes cantidades de energía, comprometiendo irremediablemente la carga de la batería.

Cómo mantener cargada la batería del móvil

Además de usar conscientemente las funciones del móvil y de elegir cuidadosamente las aplicaciones que se instalan, hay que recordar que todos los teléfonos inteligentes permiten establecer ajustes de ahorro de energía, incluso de personalizar las horas de actividad.

evitar descargar bateria del movil
evitar descargar la batería del móvil

Otro consejo entre los ajustes es eliminar todos los sonidos y vibraciones de la pantalla y el teclado, ya que son funciones que, aunque agradables, pueden agotar la batería más rápido. Por último, un gran aliado de la batería del móvil es activar en los ajustes de la pantalla el tema oscuro que, además de evitar que se agote la batería, también evita la fatiga ocular.

Para evitar que la batería se dañe durante la carga, es de suma importancia recordar que siempre se debe utilizar el cargador suministrado con la compra. Y recuerde de desconectar el móvil, y el cargador si están enchufados si la batería ha alcanzado el 100% de carga.