El huevo estrellado en el parabrisas, ojo a la nueva técnica de asaltar automovilistas

automovilista asustada
automovilista asustada

Los delincuentes siempre andan buscando nuevas técnicas para llevar a cabo sus fechorías. Actualmente, la nueva frontera de las estafas se conoce como la técnica del huevo estrellado en el parabrisas. Mira de qué se trata y qué hacer para evitarlo.

Para estafar, robar y engañar a sus víctimas, los delincuentes siempre están ideando nuevos trucos. Según explicaron las autoridades locales, actualmente una práctica muy común entre ladrones y maleantes es la técnica del huevo estrellado en el parabrisas.

Básicamente, tras elegir a su víctima, los delincuentes lanzan huevos sobre el parabrisas de su coche y aprovechando el momento de distracción, le roban todo lo que encuentran en el interior del vehículo, desde carteras, bolsos hasta otros objetos de valor.

Por tanto, no se trata de una nueva técnica elaborada, pero parece funcionar bastante bien teniendo en cuenta el gran número de casos registrados en los últimos tiempos. Por ejemplo, hace solo unos días se registró el último asalto con la técnica del huevo estrellado en el parabrisas. Vamos a contarle lo ocurrido.

La técnica del huevo estrellado en el parabrisas: el caso más reciente

Los estafadores andan buscando siempre la forma de engañar a los ciudadanos desprevenidos y apoderarse ilegalmente de su dinero, inventando nuevos trucos. Últimamente, una práctica de la que hemos oído hablar es la llamada técnica del huevo estrellado en el parabrisas. Como hemos visto, se trata de una técnica bastante sencilla, pero parece estar cobrando un número significativos de víctimas.

El último caso se registró en los alrededores de la capital, donde una anciana acabó siendo víctima de la trampa de los malhechores. En cuestión de segundos, el parabrisas de su coche quedó cubierto de huevos y poco después los delincuentes entraron en acción. Afortunadamente, un guardia civil fuera de servicio que se encontraba por la zona acudió rápidamente en ayuda de la anciana. El guardia civil, reconociendo la trampa, consiguió evitar el robo y bloquear a uno de los dos delincuentes y entregarlo a los militares, que llegaron al lugar poco después.

trampa del huevo estrellado parabrisas
trampa del huevo estrellado parabrisas

Mientras tanto, la policía nacional lanzó la alerta instando a los ciudadanos a tener mucha precaución. He aquí algunos consejos dispensados por la policía: «Les recordamos que no hay que bajarse nunca del coche cuando nos damos cuenta de una anomalía. Un ejemplo es el golpe repentino en la puerta con la estafa del espejo. De la misma forma, en los aparcamientos de supermercados y centros comerciales, el consejo es «no dejarse abordar por extraños».