Estufas de pellets, cuáles comprar: el ranking de las mejores

Estufa de pellets
Estufa de pellets

El deseo de volver a encender la estufa es cada vez mayor, sobre todo, con la ayuda del bono 2023, y debido a su comodidad, por lo que muchos están pensando comprar una.

Claro está, entre las estufas de pellets del mercado, hay algunas que son mejores que otras en términos de potencia, eficiencia y economía.

Veamos cuáles son las mejores estufas de pellets para comprar en 2023 según el ranking.

Las mejores estufas de pellets: el primer puesto

Según el ranking, la mejor estufa de pellets es la Freepoint Verve Airtight.

Su coste medio es de 995 euros.

Detalladamente, esta estufa obtuvo una puntuación de 98 en facilidad de uso, 82 en eficiencia energética, 90 en rendimiento y, por último, una puntuación de 93 en seguridad.

En cuanto a las características del sistema, hay que decir que su potencia nominal es de 9 kW, mientras que a consumo reducido la potencia baja a 3 kW.

Los datos también muestran que cada hora la estufa consume 1 kg de pellets a potencia reducida, y a potencia nominal 2 kg por hora.

En cuanto a la autonomía mínima es de 7 y 24 horas.

Las mejores estufas de pellets: la segunda en el ranking

Bajando en la clasificación, la segunda mejor estufa de pellets entre los modelos disponibles en el mercado es la Ravelli Dual 9.

Esta estufa, con un precio medio de 2.000 euros con una potencia nominal de 8 kW. Obtuvo 83 puntos.

La potencia reducida es de 3 kW, y cada hora consume 2 kg de pellets cuando está a potencia nominal.

Cuando funciona a potencia reducida, consume 1 kg de pellets cada hora y tiene un tiempo de combustión a potencia máxima de 7 horas.

En cambio, a potencia mínima arderá durante 21 horas.

Tercer puesto en la clasificación para La Nordica

Por último, que corresponde a la medalla de bronce para la estufa de pellets encontramos La Nordica, extraflame Viviana Evo.

Con un precio medio de 1.590 euros, aunque con características muy respetables, obtuvo una puntuación de 81.

Su potencia nominal es de 10 kW, mientras que la potencia reducida es de 3 kW, en correspondencia con las dos estufas de pellets anteriores.

Por otro lado, en consumo nominal, aun teniendo una potencia superior a las dos primeras, consume 2 kg de pellets por cada hora que está encendida. Si se reduce la potencia al mínimo, solo se puede consumir 1 kg cada hora.

La autonomía a plena potencia es de 8 horas, mientras que al mínimo es de 22 horas.

Más propuestas interesantes en la lista

A continuación, se muestran otras interesantes propuestas, como el Palazzetti Malù 8.

Esta estufa de pellets tiene una puntuación global de 76 puntos empatando con la Piazzetta P158 T y la Riki Filo, mientras que más abajo podemos encontrar la Caminetti Montegrappa N10 Evo Noir.

pellets combustible
Combustible Pellets

Para terminar con broche de oro, la mejor estufa de pellets en relación calidad-precio es la Punto Fuoco Giada 8 kW, que, a pesar de obtener 69 puntos sigue siendo una excelente alternativa.