Se ganó la lotería y no le entregan el premio, la amarga historia de una joven de 19 años

ganan la loteria
ganan la lotería

Ganar la lotería es el sueño de todo el mundo: el dinero ganado en una pequeña inversión, puede cambiarla la vida, o por lo menos así debería ser.

La triste historia de la chica inglesa que con su boleto debería haber ganado la gran duma de más de 180 millones dio la vuelta al mundo en muy poco tiempo, ya que no recibió el precio. A pesar de tener los números de la suerte en la mano no recibió ningún premio debido a un pequeño percance, al ocurrirle algo inesperado.

Tenía todos los números junto al boleto, exactamente los mismos números jugados que aparecieron en la pantalla y de seguro había empezado a soñar con todo lo que podía hacer con 182 millones ganados en Euromillones. Todo parecía indicar que las vidas de Rachel Kennedy y Liam McCrohan habrían cambiado de la noche a la mañana gracias a un sorteo afortunado tras cinco intentos fallidos. Sin embargo, algo salió mal.

Esta historia que ahora se conoce en todo el mundo se originó en Inglaterra, donde Rachel, una joven de 19 años de Herefordshire, decidió jugar sistemáticamente sus 6 números de la suerte: 12, 22, 29, 33, 6 y 11. Y el 26 de febrero de 2021, los números extraídos coincidieron a la perfección, lo que, por lo menos en la teoría, le garantizaba una ganancia considerable.

Se trataba del sorteo Euromillones, una lotería en la que participan muchos países de la Unión Europea creada por Francia, España y el Reino Unido. La lotería se creó en 2004 y desde entonces jugadores de casi toda Europa pueden comprar 6 números de la suerte con la esperanza de ganar el bote estelar.

La amarga historia de ganarse un premio y no recibirlo

La amarga noticia llegó cuando la chica descubrió el error tras llamar a la empresa de la lotería, Camelot: le informaron que el boleto premiado no había sido pagado. ¿Cómo es posible? Lo que ocurrió fue que la transacción fue rechazada en el momento de la compra por falta de fondos en la tarjeta.

ganador de la loteria euromillones
ganador de la lotería Euromillones

La noticia les cayó como un balde de agua fría a los chicos como se desprende de la entrevista por el Daily Star, un famoso periódico sensacionalista británico que se ocupa de noticias sensacionales y sorprendentes creado en 1978. De hecho, Liam de 21 años declaró que se quedó de una pieza ante la noticia. Y no es para menos, ya que, en su mente había construido castillos en el aire, imaginándose cómo se habría gastado todo ese dinero en casas y coches de ensueño.

Y como si fuera poco con la desilusión que habían recibido, la empresa Camelot les hizo una broma de mal gusto al enviar a la joven pareja una tarjeta en la que se les invitaba a jugar de nuevo a la lotería. Ni siquiera los lectores de la noticia lo podían crear, aunque les desean que puedan tener éxito la próxima vez.