Cortinas térmicas aislantes para interiores, opacas y transparentes: por esto funcionan de verdad

Cortinas térmicas aislantes para interiores: una excelente solución para aislar su hogar ahorrando mucho dinero.

Su particular estructura impide al calor o el frio exterior de ingresar y, en algunos casos, dejan que la luz exterior entre en casa. Quienes tienen marcos de ventana sin doble vidrio, no pueden renunciar a ellas, dando la posibilidad de postergar la remodelación de su casa para más adelante.

Veamos las características de las Cortinas térmicas aislantes para interiores, dónde se instalan y cómo nos protegen de las intemperies del tiempo gastando poco dinero.

Cortinas térmicas aislantes para interiores: composición y uso

Más gruesas y resistentes que las cortinas tradicionales de hogar, las Cortinas térmicas aislantes para interiores son elegantes y funcionales. Son disponibles de color opaco impidiendo a los rayos del sol ingresar en el interior. Sin embargo, se pueden encontrar transparentes con el fin de permitir la entrada a la luz exterior.

De esa manera, crean un ambiente cálido y agradable, y al mismo tiempo protegen contra el calor de los rayos solares.También se conocen simplemente como cortinas «térmicas» para interiores y protegen tanto del calor como del frío. Están forradas con poliéster capaz de obstaculizar el aire frío que entra por una ventana con pocas corrientes de aire. Del mismo modo, son hechas para mantener fuera el calor que molesta.

Dónde instalar una cortina aislante para interiores

Las cortinas aislantes para interiores pueden instalarse frente una ventana o la puerta de entrada. También se colocan antes de los vidrios puesto al exterior de la casa, así como para proteger las puertas que dan al exterior de la vivienda.

Para instalarlas, es suficiente montarlas en un soporte común, el mismo que suelen utilizarse para las cortinas tradicionales que todos conocemos. Sin embargo, los que realizan las cortinas aislantes para interiores, proveen de inmediato la varilla especifica al momento de la venta de la misma cortina.

Una solución economica y de calidad

El precio de las cortinas aislantes para interiores varía entre 50 y 250 euros, y su valor dependerá basicamente de su medida. Pese al costo algo elevado, garantizan un aislamiento térmico superior con respecto a las cortinas para interiores normales.

Una ventaja que proporcionan es la de ahorrar en el consumo de aire acondicionado en el verano y el de la calefacción en el invierno.Por esa razon, considerando los aumentos actuales puede ser ideal utilizar un toldo térmico. Especialmente, si no está en posibilidad de gastar mucho dinero, es conveniente aislar correctamente su propiedad.