Glucemia alta: los alimentos con alto contenido en azúcar que ni te imaginabas

salchichas patatas y queso
salchichas patatas y queso

Existen como cinco alimentos que consumimos diariamente y no sospechamos que aumenten los niveles de azucares en la sangre o glucemia.

Desde el desayuno hasta el almuerzo y la cena, el azúcar aparece por todas partes. Dirigido a los que intentan perder peso, o tienen problemas de diabetes, el consejo es el de limitar el consumo de azúcar a diario.

Analicemos cuáles son los cinco alimentos que, debido a la cantidad de azúcar que contienen, podrían venderse en una pastelería.

Azúcar en las legumbres

Algunos de los alimentos con alto índice glucémico que nadie sospecharía son las legumbres.

Los frejoles, las alverjas, las lentejas y los garbanzos en latas suelen contener grandes cantidades de glucosa, añadida por los fabricantes con el objetivo de darle sabor.

Con el fin de no eliminar las alverjas de nuestra alimentación, lo mejor es leer atentamente la etiqueta. Si los ingredientes contienen glucosa, es aconsejable evitarla.

Bebidas vegetales

La leche de almendras o las bebidas a base de coco, como todas las bebidas vegetales, casi siempre contienen mucha glucosa. El alto contenido de azúcar sirve para hacerlos más gustosos. la misma técnica se utiliza con los yogures vegetales.

Un vaso normal de bebida vegetal, al igual que un vaso de yogur vegetal, pueden contener hasta dos cucharaditas de azúcar.

Salsa de tomate y mayonesa

Las salsas mayonesa y de tomate resultan tener una cantidad muy elevada de azúcar.

La misma cantidad la encontramos en algunas salsas de tomate normales. Incluirlas a menudo en nuestra alimentación diaria favorece los picos glucémicos, considerando la elevata presencia de almidón. Tengan cuidado.

Salchichas y embutidos

Algunos productos y embutidos generalmente contienen azúcares que se absorben fácilmente.

Generalmente el difundido consumo de embutidos con pan los hace parecer a los de los dulces. Pensemos por un momento en las hamburguesas y en las salchichas, que se consumen a nivel mundial juntos con pan.

Además, estos últimos platos son famosos por ser condimentados con las salsas que hemos mencionado antes, llegando a ser una auténtica bomba glucémica para los consumidores.

Cereales para el desayuno

Casi siempre todos los cereales que se venden en los supermercados, desde las hojuelas de avena hasta la granola, se mezclan con una gran cantidad de azúcar.

Para evitar la posibilidad de que incluso el cereal de arroz inflado, que se supone nos permita adelgazar, pueda hacernos engordar, es mejor leer con atención la etiqueta.

Hojuelas de avena
Hojuelas de avena

Es importante recordar que indicativamente la referencia para comprar un cereal con demasiado azúcar es de 5 gramos por ración. Esta cantidad equivale a una cucharadita de azúcar por tazón.