Ojo al coche en invierno, cuidado: estos errores podrían costarte caro

cuidar y mantener coche en invierno
cuidar y mantener coche en invierno

Debes prestar mucha atención al mantenimiento de tu coche, sobre todo en invierno, y evitar algunos errores

Por fin estamos en pleno periodo invernal, con sus bajas temperaturas, y la nieve y el sol que se ocultan más temprano, por lo que debemos cuidarnos. Pero, no somos los únicos, ya que también debemos cuidar nuestros coches dándoles mantenimiento y cuidados especiales para hacer frente a esta epoca del año.

Prestar atención a algunos detalles nos asegurará el buen funcionamiento del coche, sobre todo, con el fin de evitar posibles daños que nos pueden costar muy caros. Veamos 5 errores que debemos evitar absolutamente en invierno con nuestro amado coche.

Coche en invierno: no lo descuides

La temporada de invierno somete bajo mucha tensión a tu coche: por ejemplo, durante este periodo los limpiaparabrisas, el sistema de calefacción y los faros trabajarán intensamente. Por tanto, debes asegurarte de que la batería de tu coche funcione correctamente para evitar averías repentinas (imagínate que podría ocurrirte en el peor momento posible).

Los neumáticos también tienen que estar funcionando a la perfección, por ejemplo, en una carretera helada. Asimismo, como ya hemos dicho, los días son más cortos, por lo que a menudo tenemos que conducir en la oscuridad. Por tanto, comprueba el sistema de iluminación para no quedarte a oscuras en una carretera nevada, por lo que podría ser peligroso.

Consejos útiles para conducir en invierno: evita estos errores

Además del mantenimiento: asegurarte en invierno que tu coche funcione correctamente es el primer paso para evitar, aunque también es de suma importancia saber lo que NO debes hacer.

alzar limpiaparabrisas cuando nieva
alzar limpiaparabrisas cuando nieva
  1. No utilizar las luces de carretera para tener más luz: si a menudo en invierno te enfrentas a la niebla es preferible encender las luces antiniebla. Sin embargo, nada más equivocado que usar las luces de carretera, ya que reducirás la visibilidad en lugar de ver mejor. Por tanto, el consejo es utilizar siempre las luces antiniebla.
  2. Utilizar anticongelante: ya que en invierno el gasóleo puede congelarse y obstruir el filtro, lo que puede provocar que no puedas arrancar el coche. Añade siempre aditivo anticongelante y limpia bien el depósito antes de llenarlo.
  3. Usar el limpiaparabrisas cuando nieva: durante una nevada los limpiaparabrisas corren el riesgo de paralizarse debido al hielo, por lo que debes dejarlos levantados cuando estacionas el coche con tiempo frío y nevado. Sin embargo, si esto ocurre, que no cunda el pánico.

Nunca quites el hielo del parabrisas con agua caliente: como acabamos de decir, el frío puede congelar los limpiaparabrisas y el parabrisas de tu coche. Nunca lo descongeles con agua caliente, ya que sería inútil. Más bien, en este caso basta con encender el aire caliente del coche. El flujo de aire caliente derretirá el hielo acumulado en el parabrisas y también evitarás que se empañen los cristales interiores.