Para vencer a la hipertensión basta con dormir: un estudio demuestra cuánto

Hipertención arterial
Hipertensión arterial

Irse a la cama a una cierta hora podría disminuir el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares, ya que la hipertensión también la causa la falta de sueño.

Esto es lo que se desprende de un estudio en china que, entre las muchas causas vinculadas a la hipertensión, se centró en el sueño de casi 15.000 personas.

Este estudio también demostró que los hombres deben dar las buenas noches a su mujer al menos una hora antes de que ella se acueste, y la verdadera razón para hacerlo.

Sepamos más sobre el estudio chino publicado en una conocida revista británica y, sobre todo, veamos cuál es la hora exacta de irse a la cama.

La hipertensión en el Reino Unido

El estudio se realizó en el sur de China y se publicó en el «Mail Online», un sitio web del histórico periódico inglés Daily Mail.

En el Reino Unido hay una gran cantidad de personas que padecen hipertensión arterial, por lo que, al otro lado del Canal de la Mancha, están muy interesados en los métodos para combatirla.

En Inglaterra, al menos uno de cada cinco adultos tiene una tensión arterial superior a 140/90 mmHg.

Este valor se considera hipertenso y quienes lo padecen se exponen al riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio.

Aunque las principales causas de la hipertensión son la obesidad y el tabaquismo, el estudio chino ha demostrado que dormir entre siete y nueve horas cada noche ayuda a vencer la hipertensión.

Asimismo, del estudio chino también se desprende que hay que acostarse a una hora diferente si se es mujer u hombre. Veamos cuándo.

El estudio nos dice cuándo es mejor irse a la cama

Investigadores de la Universidad de Hengyang han llegado a la conclusión gracias al estudio qué horas de sueño son necesarias para prevenir la hipertensión.

Tras analizar a 14.536 adultos de todas las edades, descubrieron que los hombres no deben acostarse más tarde de las 23.00 horas y las mujeres nunca más tarde de medianoche.

Si se siguen estas pautas, aumentan las posibilidades de mantener la tensión arterial bajo control, y los beneficios secundarios serían incalculables.

Por tanto, combinando un correcto descanso nocturno con un estilo de vida sano y equilibrado, se podría estar más relajado y reducir el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares.

dormir suficiente en pareja
dormir suficiente en pareja

Por supuesto, esto no es suficiente, ya que además de una cantidad adecuada de sueño, se recomienda principalmente hacer ejercicio regular y evitar los excesos en la comida, el alcohol y el tabaco. Este último debería eliminarse definitivamente de nuestras vidas.