Whatsapp, el truco para escribir a alguien que te ha bloqueado: casi nadie lo sabe

truco whatsapp para escribir bloqueado
truco WhatsApp para escribir bloqueado

Hay un truco que casi nadie conoce para tener la oportunidad de aclarar los asuntos con alguien que ha decidido bloquearnos en WhatsApp.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en España, que remplaza casi por completo a los viejos y queridos SMS, que ya casi nadie usa, solo salvo con fines publicitarios. La plataforma trabaja cada día con el objetivo de ofrecer al usuario una experiencia lo más agradable y eficiente posible.

Por ejemplo, WhatsApp nos permite bloquear a los contactos de los que no queremos saber nada, quizás por una fuerte discusión. Y al igual que en la vida real, en estas circunstancias tratamos de cortar todo contacto con la otra persona lo sumo posible. Lo malo es que el usuario bloqueado no tiene la posibilidad de aclarar o disculparse, ya que se encuentra con un bloqueo que no le permite ni enviar ni llamar dentro de la aplicación de WhatsApp.

Esta función es simplemente para proteger a sus usuarios, ya que WhatsApp se considera como una de las mejores plataformas de mensajería del mundo, junto con Telegram, la plataforma de la competencia que pone en discusión la seguridad de WhatsApp.

La buena noticia es que existe un truco para escribir a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp, aunque poca gente lo sabe. Pero no se trata de un método ilegal, ni siquiera de pirateo; más bien, se trata simplemente de algo que hacemos a menudo, pero que si usamos de cierta manera nos permitirá enviar mensajes a alguien que nos ha bloqueado en WhatsApp.

El truco para escribir a alguien que nos ha bloqueado en WhatsApp

Lo primero que tenemos que aclarar es esto: este método solo debe utilizarse con fines «pacíficos», es decir, para tener la oportunidad de hacer saber a la otra persona que quisiéramos reconciliarnos. Por tanto, es un método que no debe utilizarse de forma ilícita, ya que hostigar de forma persistente a alguien que ha decidido cortar los lazos con nosotros puede constituir un delito de acoso y hostigamiento según la ley.

el truco para hablar con bloqueo WhatsApp
el truco para hablar con bloqueo WhatsApp

Después de esta aclaración, ahora podemos pasar a explicar cómo escribir a alguien que nos ha bloqueado en WhatsApp. Lo primero que necesitaremos es una tercera persona, específicamente alguien conocido. Esta persona tiene que crear un grupo de WhatsApp y añadir a los dos, tras lo cual abandonará el grupo, dejándolos solos en el chat.

Ahora sí, tú y la persona que te ha bloqueado estaréis en un grupo de WhatsApp solos y, por lo tanto, podréis enviaros mensajes a pesar de que esta persona os haya bloqueado. En este caso, el bloqueo queda anulado y podréis intercambiar mensajes como en cualquier otro chat, enviar mensajes vocales, fotos y videos. Si la persona decide abandonar el grupo, todo volverá al estado de bloqueado y no podréis intercambiar mensajes.