Aprende cómo comprar en Amazon con PayPal: una solución fácil y rápida

Amazon-paypal para pagos
Amazon-PayPal para pagos

Comprar en Amazon ya se ha convertido en una práctica diaria habitual para muchos, sobre todo considerando aspectos como la comodidad de la compra, la gran variedad de productos y oferta disponible y la rapidez de la entrega.

Sin embargo, también son cada vez más las personas que renuncian a comprar en Amazon por la imposibilidad de pagar con PayPal como forma de pago directo, a pesar de contar con todas estas ventajas. Y lo peor es que sin saberlo, hay unos cuantos trucos que podrían salvarles el día.

Sin duda, Amazon y PayPal son dos empresas increíblemente famosas por diferentes razones, pero lo malo es que han decidido tomar algunas decisiones poco amigables para el usuario, por muy útiles que sean ambas para el público. Por un lado, Amazon pone a disposición de los usuarios infinidad de formas de pago, llegando a aceptar prácticamente todos los circuitos en circulación, pero de PayPal, ni la sombra.

Resulta que hay varias razones por las que el gigante del comercio electrónico ha optado por evitar esta forma de pago. La primera razón es la seguridad muy alta que ofrece Amazon entre comprador y vendedor en el proceso de pago, un factor de por sí fundamental y suficiente para no seguir adelante con un acuerdo con PayPal.

La segunda razón, quizás aún más importante que la primera, son las comisiones que los vendedores se verían obligados a pagar al aceptar pagos a través de PayPal. De hecho, el monedero digital cobra un porcentaje por cada transacción a quienes venden un producto, y Amazon no podría permitirse cargar aún más a sus vendedores, que con toda probabilidad también empezarían a abandonar el portal.

Cómo pagar con PayPal en Amazon

Por tanto, pagar las compras en el comercio electrónico de Amazon con PayPal parece casi imposible, tanto ahora como en el futuro. Sin embargo, poniendo en práctica unos sencillos trucos al alcance de todos se podría utilizar el saldo de la cartera digital para pagar los productos que vende Amazon.

PayPal tajeta pago amazon
PayPal tarjeta pago Amazon

En ese caso, lo primero que se debe hacer es activar una tarjeta PayPal, disponible de forma totalmente gratuita si dispone de una cuenta Business. La tarjeta PayPal Business Debit Mastercard, que circula en el circuito Mastercard, se acepta normalmente para los pagos. La tarjeta no tiene gastos de gestión y puede utilizarse en cualquier lugar sin comisiones. El único inconveniente es que hay que pagar 2 euros en caso de retirada en cajero automático.

La segunda manera para utilizar el saldo de PayPal consiste en transferir el dinero a una nueva tarjeta, incluso de prepago, o directamente a tu cuenta de Amazon, siguiendo estas instrucciones:

  • Elegir el importe que desea añadir al saldo de su Cheque Regalo.
  • Seleccionar una forma de pago.
  • Seleccionar «Verificar y pagar el importe elegido».