Te espían en WhatsApp: trucos para defender la privacidad de nuestros chats

ChatWhatsApp
Chat WhatsApp

Hasta el día de hoy, son cada vez más las personas que buscan formas de espiar los chats de WhatsApp de otras personas.

Pero espiar los chats de WhatsApp de otras personas constituye un delito, ya que equivale a violar la correspondencia ajena, por lo que se corren graves riesgos si se denuncia.

De todas formas, no podemos hacer mucho una vez que alguien consigue robar nuestra información personal: solo nos queda protegernos anticipadamente. Por tanto, veamos cómo es posible espiar WhatsApp y cómo protegernos de aquellos que quieren violar la privacidad de nuestros chats.

Espiarnos en WhatsApp: cómo lo hacen

Para espiar las conversaciones ajenas de WhatsApp, los atacantes se aprovechan de la buena fe de su víctima recurriendo a un sencillo truco.

Si te descuidas del móvil, cualquiera podría utilizarlo para acceder al servicio web de WhatsApp desde cualquier ordenador o tableta.

A partir del momento en que se inicia la sesión desde un navegador, WhatsApp funcionará tanto en el ordenador como en el móvil, y el propietario de la cuenta no sabrá que estamos en su chat a menos que tome las precauciones adecuadas.

Sin embargo, protegernos de este riesgo es posible, incluso después de que alguien ya haya tenido acceso a nuestra cuenta desde WhatsApp Web. Veamos cómo hacerlo.

Cómo desconectar el acceso a nuestro WhatsApp

Para desconectar los dispositivos que espían nuestra cuenta de WhatsApp, debemos operar desde el menú interno de la aplicación, es decir, los ajustes. En este sentido, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación en su móvil;
  • Buscar la opción «Dispositivos conectados»;
  • Eliminar las sesiones de WhatsApp Web que no reconozcas.

Por razones de seguridad, es recomendable seleccionar la opción «Desconectar de todos los ordenadores», para asegurarnos de que nadie esté espiando nuestra cuenta, sea que estemos utilizando nuestro propio ordenador o la mensajería desde una ubicación web habitual.

Otras formas de comprobar que nadie nos espía

Asimismo, las aplicaciones que espían en nuestro móvil requieren muchos recursos del sistema, provocando un elevado consumo de batería.

Por tanto, si notamos que nuestro dispositivo consume mucha energía o se sobrecalienta a menudo debido al intenso tráfico de red incluso en momentos de poca actividad, es probable que nos estén espiando dese una aplicación.

Una aplicación que puedes utilizar para detectar y eliminar las aplicaciones que más energía consumen, es Wakelock Detector y, una vez detectada la aplicación que te acosa, basta con desinstalarla y se volverá a un uso optimizado de la batería.

comprobar que nos espían WhatsApp
comprobar que nos espían WhatsApp

Además de todo esto, también es posible instalar un buen antivirus, para tener una protección integral de nuestro teléfono móvil y para disfrutar de una experiencia de usuario sin preocupaciones. En este sentido, hay innumerables ofertas de antivirus gratuitos en la tienda de nuestro móvil Apple Store y Play Store, de entre los muchos que podemos elegir.