Una hermosa región italiana vende 8 casas por 1 euro, cómo conseguirlas ahora

casas de 1 euro Molise
casas a 1 EUR Molise

Molise es una región de Italia que se valora mucho tanto en el extranjero como en su propio territorio, debido a su historia y sus fabulosos paisajes. Lo cierto es que actualmente también se ha hecho popular por la noticia de que la Región ha decidido ofrecer por el valor de 1 euro a quien decida comprar una casa. Una oportunidad que debería aprovecharse, pero si cumple con los requisitos adecuados. Estos son.

Son ocho casas que se ofrecen en un pequeño pueblo de Molise, un rincón del paraíso donde se respira aire fresco y limpio, sin tráfico, smog ni el estrés de la vida cotidiana. Si estás buscando estar en contacto con la naturaleza y la posibilidad de vivir y trabajar, por ejemplo, en teletrabajo, obteniendo una vivienda propia con un gasto insignificante, esta podría ser tu oportunidad.

Casa por 1 euro en Molise, dónde está la ubicación y cómo conseguirla

La localidad de Molise se llama Sant’Elia a Pianisi, cuya administración municipal ha decidido poner a la venta varias casas al precio simbólico de solo 1 euro. Hay ocho edificios que los interesados pueden solicitar, pero solo si están dispuestos a someterse a las solicitudes del ayuntamiento. Entre los requisitos para obtener una de estas viviendas se encuentran algunas cláusulas sobre la compra de una casa en Molise por 1 euro.

Lo primero que debemos aclarar es que estas casas necesitan reformas. Aquellos que deseen comprar una de las ocho casas de Molise deben presentar un proyecto de reconstrucción en los seis meses siguientes a la fecha de compra. Además, el alcalde de Sant’Elia de Pianisi da prioridad a los interesados que den el trabajo de construcción a las empresas locales. Otro requisito es una garantía de 5.000 euros que el comprador debe acreditar como aval de la posibilidad y voluntad de reconstruir la vivienda adquirida a un precio simbólico. Todo esto forma parte de un plan para repoblar esta pequeña ciudad italiana con su fascinante belleza de paisajes y la tranquilidad de su entorno.

hermosa region Molise
hermosa region Molise

Por qué vale la pena comprar una casa por 1 euro, estas son las razones

Antes que nada, lo primero que llama la atención es el precio conveniente al leer este tipo de oferta inmobiliaria. Pero surge la pregunta, ¿si todo el mundo se va, ¿por qué vale la pena comprar una casa en este pequeño pueblo de Molise? Pues bien, la respuesta es clara. Si se detuvo a leer este artículo, está claro que le interesan al menos dos cosas: el precio insignificante y la región de Molise, o más bien, el lugar hermoso, sano y tranquilo para pasar su jubilación sin pensar en el alquiler y sin estrés ni contaminación, incluso puede que simplemente le encante la naturaleza y le basta con tener una conexión a Internet para trabajar, para formar formando una familia y criar a sus hijos en un lugar sano, libre de delincuencia y contaminación.

Hay muchas razones por las que puede interesarle comprar una casa en una pequeña ciudad rodeada de naturaleza, dotada de modernas instalaciones, y rica en historia y cultura, eventos y acontecimientos que animan la localidad, así como la oportunidad de conocer una realidad diferente a la del área metropolitana. Si te sentiste identificado con estas u otras situaciones e ideales de vida, no esperes más y ponte en contacto con el ayuntamiento de Sant’Elia a Pianisi para obtener más información e instrucciones sobre cómo convertirte en propietario de una vivienda con solo 1 euro en Molise.