Vacaciones exóticas baratas: es posible visitar lugares maravillosos por poco dinero

Punta Cana vacaciones baratas
Punta Cana vacaciones baratas

Irse de vacaciones con poco dinero es posible, como lo demuestra millones de españoles que utilizan estas aplicaciones para visitar lugares maravillosos con poco presupuesto.

Como decía el sabio John Steinbeck «no son las personas que hacen los viajes, son los viajes los que hacen a las personas». Y es que viajar es algo más de lo que mucha gente cree: visitar lugares distintos de nuestra «zona segura» puede confrontarnos con puntos de vista y realidades diferentes. Por lo general, partir e irnos de viaje puede desconectarnos -aunque solo sea por unos días- de los muchos compromisos y preocupaciones que nos aprietan como cadenas.

En estos meses de invierno muchos sueñan con escapar a un lugar exótico, lejos de nuestra fría y gris ciudad. Sin embargo, desgraciadamente las finanzas no siempre están a nuestro favor y acabamos abandonando la idea y volviendo a nuestra realidad, pero ¿y si te dijera que se puede viajar con un presupuesto ajustado?

Pues bien, soñar con la vida junto al mar no es un delito, y mucha gente vive con la filosofía de que viajar es importante y el dinero no las detiene. Según Paolo Coelho, «viajar nunca es cuestión de dinero, sino de valor». Claro, cuestión de valor, pero también de organización: con los medios adecuados, es posible viajar a lugares maravillosos.

Por eso hemos decidido recopilar las 3 aplicaciones más útiles para organizar un viaje low cost.

Vacaciones baratas: Las 3 aplicaciones para viajar con un bajo presupuesto

El primer paso fundamental es estructurar el viaje. Muchos deciden confiar en las agencias, ya que son capaces de satisfacer las necesidades del cliente reduciendo considerablemente las molestias de buscar por su cuenta. Por supuesto, te pedirán una comisión, pero si de verdad quieres ahorrar dinero, es hora de agudizar tu ingenio y arremangarte las magas. Así que veamos cómo hacerlo con las 3 aplicaciones más útiles para IPhone y Android mientras viajas:

Sharm-el-Sheikh-aplicaciones-vacacione
A Sharm El Sheikh con aplicaciones para vacaciones baratas
  • Couchsurfing: esta aplicación es muy útil para organizar alojamientos de bajo coste (y a veces gratuitos). SE trata de una enorme comunidad de entusiastas viajeros, que te permite encontrar alojamiento de los mismos usuarios que viven en los lugares a donde pretendes ir. Gracias a la filosofía de la comunidad, será posible encontrar alojamiento sin gastar un euro. Lo cierto es que ser adaptables en este sentido juega un papel fundamental. El coste de activación del servicio es actualmente de 2,99 EUR al mes o 14,99 EUR al año.
  • Rentalcars: es otra aplicación gratuita que te permite alquilar un coche. Por ejemplo, al viajar adaptando nuestro presupuesto también tenemos que adaptar el alojamiento (lejos del centro, por ejemplo), por loque podríamos tener problemas para desplazarnos. En este caso, con Rentalcars tenemos la posibilidad de comparar los distintos precios de forma independiente a diferencia de los alquileres, eligiendo el más conveniente para nuestras necesidades.
  • Splid: esta aplicación es ideal para organizar y compartir gastos cuando se viaja con grupos de amigos. Con el sistema de Splid, podemos evitar volvernos locos, ya que cuando tenemos que hacer el cálculo con recibos y calculadora, la aplicación se encargará de hacer todo de forma cómoda y rápida.

Piense en un lugar exótico en pleno invierno: queremos terminar haciendo a nuestros lectores un regalo, a saber, los mejores destinos para visitar en invierno. Si queremos escapar a algún lugar cálido, algunos lugares como Sharm el-Sheikh, Kenia y Jordania, son perfectos para organizar -incluso en invierno- nuestras vacaciones baratas. De hecho, el clima, incluso en los meses de invierno nunca baja de los 20 grados. Pues bien, ahora que hemos soñado un poco, solo nos queda organizar nuestra próxima aventura.