Sanremo 2023: cuánto ganaron los presentadores y cantantes

Ariston de Sanremo
Ariston de Sanremo

El festival de Sanremo, uno de los eventos más importantes del panorama musical italiano, acaba de terminar, y es el momento de recibir lo que les corresponde como ganancias a sus presentadores.

Se considera que la remuneración del presentador y director artístico es muy elevada, en correspondencia con el largo trabajo que viene realizando desde hace unos meses.

Pero también los 28 concursantes del festival reciben un reembolso muy elevado, y su compensación no se limita a lo que paga la Rai. Por tanto, veamos la remuneración de todos los protagonistas que vimos sobre el escenario del Ariston durante la semana del festival.

¿Cuánto ganan los presentadores de Sanremo?

Por supuesto, los sueldos más altos van destinados al director artístico y presentador Amadeus y el copresentador Gianni Morandi.

En el caso de Amadeus, que cuidó el festival hasta el último detalle y estuvo presente durante todo el festival, ganó unos 100.000 euros por cada velada.

Por tanto, si sumamos las cinco veladas, recibió una remuneración de medio millón de euros.

En cambio, Gianni Morandi, como compinche del presentador principal, se espera que reciba una remuneración de 60.000 euros por velada. Multiplicado por las cinco veladas, su remuneración total es de 300.000 euros.

Las ganancias de los presentadores de Sanremo

Este año hubo por lo menos cuatro copresentadores en el escenario Ariston, que se alternaron en cada velada del festival.

Las presentadoras fueron la conocida actriz Chiara Ferragni, la jugadora de voleibol Paola Egonu y la periodista Francesca Fagnani.

Chiara Ferragni estuvo presente en Sanremo este año durante dos veladas, es decir, la primera y la quinta.

Todos los copresentadores reciben unos honorarios de 25.000 euros por velada, que en el caso de Ferragni vale el doble, dada su doble presencia.

Sin embargo, la famosa influencer dejó claro que todo lo que reciba en Sanremo lo donará a la asociación italiana «Donne in rete contro la violenza».

La remuneración de los cantantes concursantes en Sanremo

En el caso de cada cantante concursante, recibe una remuneración total, en concepto de reembolso de gastos, de 48.000 euros.

Sin embargo, cada cantante recibe otros ingresos por la venta de sus discos, así como por la reproducción de sus canciones en la carrera del festival durante las veladas del concurso.

SanremoTeatro
Sanremo Teatro

Por último, debido a la mayor visibilidad del cantante que ganó el concurso, Marco Mengoni, se multiplicará cuando participará en el Festival de Eurovisión de Liverpool.