Whatsapp, la función adictiva aterrizó en España: ¡increíble!

WhatsApp nueva función
WhatsApp nueva función

WhatsApp está en constantemente evolución para satisfacer las necesidades de sus millones y millones de usuarios. Esta es la última novedad.

Sin duda, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Desde que fue creada en 2009, su servicio ha experimentado varios cambios a lo largo de los años, y ha ido introduciendo cada vez más nuevas y cómodas funciones. Y últimamente una nueva función ha aterrizado en la aplicación de la familia Meta.

Se trata de la posibilidad que WhatsApp ha introducido de enviar mensajes no solo a los contactos, sino también a uno mismo. Se llama Message Yourself y, tal y como su nombre indica, nos permite enviar mensajes a nuestro propio perfil de Whatsapp. Su aparición tuvo lugar recientemente en las notas de la última actualización de la aplicación. Es una función muy útil, sobre todo para aquellos que necesitan tomar apuntes o recordatorios siempre. Un verdadero regalo de parte de los programadores teniendo en cuenta la increíble cantidad de chats que tenemos en nuestros móviles.

Como acabamos de decir, esta nueva función puede tener múltiples aplicaciones. Por ejemplo, puede ser útil no solo para tomar apuntes y recordatorios, sino para guardar enlaces, subir documentos o, por absurdo que parezca, mantener una conversación con uno mismo. A continuación, te explicamos cómo conseguir la función en tu dispositivo móvil.

WhatsApp: cómo conseguir la nueva función «Message Yourself»

Whatsapp ha implementado esta nueva función que te permite chatear contigo mismo, lo que significa que, gracias a Message Yourself, todos los usuarios de la mensajería pueden chatear con su propio yo. La función puede utilizarse por distintos motivos que van desde guardar notas importantes hasta descargar documentos o enlaces para visitarlos en un segundo momento. Además, el chat con uno mismo se puede fijar en la parte superior, para no perderlo, quizás entre la increíble cantidad de conversaciones de nuestro móvil.

La función Message Yourself está disponible tanto para usuarios de IOS como de Android. ¿Cómo podemos aprovechar las ventajas de Message Yourself? Solo tenemos que actualizar a la última versión de la aplicación. Una vez completada la actualización, basta con entrar en WhatsApp y pulsar sobre el icono de nuevo mensaje, que estará en la esquina superior derecha para los propietarios de un iPhone, mientras que se encontrará en la parte inferior si tu dispositivo es un Android.

WhatsApp message yourself
WhatsApp message yourself

Tu perfil de Message Yourself también la podrás reconocer en la sección de contactos. Así es, su uso es realmente sencillo y está al alcance de todos, ya que funciona como un chat normal. Además, incluye la posibilidad de arrastrar y soltar imágenes, videos y documentos, desde aplicaciones hasta Archivo, Foto y Safari. En verdad, ¡una novedad interesante y tan útil que incluso podría crearnos adicción!