WhatsApp, llegó una nueva función muy útil para los usuarios

WhatsApp bloqueo nueva función
WhatsApp bloqueo nueva función

Si te ha ocurrido que durante el día llegan mensajes de spam que molestan en horas de estudio o trabajo, serás feliz de saber que con la nueva actualización solucionarás esta desagradable situación.

El equipo de desarrollo de WhatsApp se preocupa por sus usuarios, y en este epoca de importantes novedades, también está en camino una nueva función, o más bien un atajo, que contiene una operación útil para ciertas ocasiones y que devolverá la tranquilidad.

WhatsApp es la plataforma que permite a los usuarios intercambiar mensajes gratuitos e instantáneos, y de todas las aplicaciones, sin duda es la más conocida, incluso entre aquellos que no están muy familiarizados con los móviles, como las personas mayores. Esta famosa plataforma también es reconocida por sus cifras, de hecho, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos.

Por tanto, estas cifras han motivado a que el equipo de programadores del grupo Meta, actual propietario de la aplicación, esté más implicado, buscando todas las actualizaciones y mejoras que puedan aplicar para superar a la competencia. De hecho, en muchas ocasiones competidores como Telegram le han hecho mucha competencia, precisamente por el número de funciones y mayor privacidad.

Por ejemplo, ultimamente WhatsApp ha cambiado radicalmente algunas partes de la aplicación, como la integración de mensajes temporales que se destruyen tras un cierto tiempo o segundos, mensajes a sí mismos que son ideales para guardar archivos o textos, y la ampliación de las videollamadas hasta 32 participantes activos.

En qué consiste la nueva actualización de WhatsApp

La nueva actualización que estaba presente hasta ahora solo en la versión beta de la aplicación, ofrece una posibilidad realmente útil para los usuarios, sobre todo para aquellos que reciben mensajes de spam o de personas con las que no quieren tener nada que ver. Se trata de una función que consiste en un acceso directo para bloquear a un contacto sin ni siquiera tener que entrar en la aplicación.

bloqueo WhatsApp actualización
bloqueo WhatsApp actualización

Si recordamos, al recibir un mensaje en WhatsApp generalmente nos aparece una notificación en la pantalla (que puedes activar o desactivar, según tu preferencia) que te permite responder inmediatamente a través de un cuadro de texto sin tener que entrar directamente en la plataforma. Pues bien, aquellos que tengan acceso a la versión beta v2.22.5 verán aparecer un nuevo comando «Bloquear» en este espacio.

Como resultado, gracias a esta opción los usuarios podrán cortar de raíz cualquier tipo de interacción no solicitada de forma tan rápida y sencilla que se resume en un simple toque de pantalla. El bloqueo de personas garantizará que no haya más notificaciones molestas concediendo más tranquilidad, ya que los usuarios ya no podrán contactar físicamente con el número, a diferencia de los que solo están silenciados con la función que ya conocíamos hasta ahora.