Cómo saber si su mensaje de WhatsApp sí se leyó, incluso sin los dos tics azules

WhatsApp truco para saber si leyeron tu mensaje
WhatsApp truco para saber si leyeron tu mensaje

Generalmente aquellos que desactivan los dos signos o tics azules de WhatsApp creen que pueden evitar que otro usuario se dé cuenta de que ha visto su mensaje.

La verdad es otra en realidad. De hecho, incluso cuando no vemos los tics azules porque han sido desactivados, podemos saber si nuestro mensaje sí se leyó: basta con un sencillo truco.

Empecemos por el método para comprobar qué usuarios han leído tu mensaje en un chat de grupo antes de que haya llegado a todos. Luego veremos cómo puedes verificar que aquellos que han desactivado los tics azules han leído tu mensaje igualmente.

Quién ha leído mi mensaje en el grupo de WhatsApp

Si quieres comprobar que otro usuario ha leído tu mensaje de WhatsApp en un grupo, el método es bastante sencillo e intuitivo.

El tic en un chat de grupo se vuelve azul generalmente en el momento en que la conversación se leyó por todos los participantes del grupo.

Sin embargo, antes de que todos los participantes hayan leído el mensaje, es posible que algunos de ellos lo hayan leído ya igualmente

Es aquí donde entra en juego el truco de WhatsApp que permite saber quién ha leído el mensaje.

Cómo saber quién ha leído el chat de WhatsApp

El primer paso es entrar en el grupo en el que se encuentra el mensaje enviado previamente.

Una vez localizado el chat, debemos mantener presionada la viñeta de nuestro mensaje, tras lo cual la viñeta quedará resaltada.

Una vez resaltado el chat, hay que seleccionar los tres puntos de la esquina superior derecha y presionar sobre ‘info’.

En ese momento tendremos la lista completa de los participantes del grupo que han visto el mensaje, en orden cronológico del primero al último.

Cómo comprobar la lectura en el chat privado

Cuando alguien desactiva la posibilidad de comprobar si el mensaje ha sido leído o no mediante un tic azul, podemos tratar de utilizar la misma técnica, pero con algunas variaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cuando enviamos un mensaje de WhatsApp, nos damos cuenta de que puede tener uno o dos tics, de color gris oscuro o azul.

Sin embargo, cuando enviamos un mensaje a alguien que tiene desactivados los tics azules, el resultado que veremos será diferente, en caso de que el móvil que recibe el mensaje esté apagado o esté conectado a la red de datos.

Si el móvil no está en línea solo veremos un tic, que significa «mensaje enviado».

Si vemos los dos tics, el significado es «mensaje entregado».

En cambio, si mantenemos presionada la burbuja del chat y entramos en la información como hicimos para los chats de grupo, veremos que no es posible rastrear el mensaje con certeza.

Sin embargo, sí existe una forma de saber si el usuario ha leído nuestro mensaje con una alta probabilidad.

Cómo saber si el chat privado sí ha sido leído

El método para saber si nuestro mensaje sí ha sido leído requiere dos cosas: observación e intuición.

La primera cosa requiera que dejemos abierto el chat y nos quedamos observando unos minutos y el nombre del contacto.

truco para saber si leyeron tu mensaje WhatsApp
truco para saber si leyeron tu mensaje WhatsApp

En ese caso, una buena idea podría ser escribir otro mensaje en el chat y esperar unos minutos más.

Si el estado del contacto cambia a «en línea», es m´sa que probable que el usuario a quien hemos enviado el mensaje haya ignorado deliberadamente nuestro mensaje.