Manteca de cacao, ¿de verdad no tiene contraindicaciones? Ojo con tus labios

manteca de cacao para labios
manteca de cacao para labios

Cuando tienes los labios agrietados, solemos utilizar manteca de cacao para hidratarlos y suavizarlos. Pero, ¿tiene algo de malo hacerlo? En realidad, es un producto al que debemos prestar atención. Sigue estos consejos para evitar problemas tanto en verano como en invierno.

En invierno, con el frío y el viento, los labios tienden a secarse y agrietarse, sobre todo en verano. Por tanto, la gente suele utilizar bálsamos labiales para tratar de frenar este molesto problema, aunque no todo el mundo sabe que este producto podría empeorar el problema, por lo que no es la solución más apropiada.

Labios con grietas, no uses bálsamo labial

Si tus labios empiezan a tener grietas, ten cuidado con usar bálsamo labial, ya que es el más popular. Sin embargo, utilizarlo puede aumentar la sequedad de la delicada piel de los labios, deshidratándola. Claro, la primera sensación que da el producto es alivio y suavidad, lo que hace que sigamos usando el producto, hasta que podría convertirse en una adicción al bálsamo labial.

No se trata de sugestión; más bien de efectos serios. Como habrás comprobado tú mismo, una vez que dejas de usar el bálsamo labial, la piel empieza a pelarse rápidamente. Esta es una consecuencia de la aplicación del bálsamo labial. Por tanto, veamos qué puedes utilizar para prevenir los labios agrietados, es decir, cuáles son las mejores alternativas.

manteca de cacao ten cuidado
manteca de cacao ten cuidado

Las mejores alternativas naturales al bálsamo labial

Lo primero que sabemos es que los labios se deben mantener siempre hidratados, por lo que primero que debes hacer es beber la cantidad adecuada de agua natural y seguir una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Luego de este paso basado en una correcta aportación dietética gracias a la hidratación de todo el organismo, veamos ahora los productos naturales para proteger los labios de los enemigos externos.

El primero es la sábila (aloe vera), uno de los remedios naturales más eficaces contra los labios agrietados, ya que los mantiene perfectamente hidratados contrarrestando la sequedad. Además, el extracto de esta planta se conoce que es rico en polisacáridos permitiendo a la piel retener la humedad, a la vez que mantiene los labios en perfecto estado. Otro remedio 100% natural es la miel, gracias a sus propiedades altamente cicatrizantes y reparadoras. Este dulce producto natural alivia el dolor de los pequeños cortes en los labios agrietados y evita que las bacterias infecten la piel.

Finalmente, pero no menos importante, es el aceite de coco, por sus propiedades emolientes que mantiene los labios húmedos, suaves y evita que se sequen. El coco es también un excelente antiinflamatorio, devolviendo a los labios su perfecta salud, elimina el dolor de los cortes e incluso la inflamación. Prueba estos productos naturales para mantener tus labios perfectos e hidratados en todo momento.