Fotografía con el móvil: consejos para fotos que conquistan las redes sociales

otografías con el móvil
fotografías con el móvil

El mundo de las redes sociales se expresa sobre todo a través de imágenes, de ahí la importancia de saber hacer buenas fotos con el móvil.

¿Sabías que hay consejos y trucos para mejorar la calidad de las fotos? De esta manera, se pueden conseguir una avalancha de «me gusta» (likes) en las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook.

Desde hace algún tiempo ya que el móvil tomó el lugar de la cámara de fotos. Por tanto, podemos sacar fotos con el móvil en cualquier momento del día y en cualquier lugar y capturar lo que estamos viviendo en ese momento o lo que nos rodea. Como consecuencia, los teléfonos móviles de última generación se están perfeccionando y actualizando cada vez más, gracias también a las nuevas tecnologías innovadoras, para tomar bellas fotografías, dignas de las cámaras más profesionales.

Como es bien sabido, llamar la atención en las redes sociales consiste, sobre todo, en publicar fotos hermosas. Por tanto, veamos cómo se consigue tomar fotos instantáneas memorables. En este sentido, influencers experimentados comparten a menudo cómo consiguen llamar la atención del público con imágenes. Y estos son sus mejores consejos para convertirte en un fotógrafo social experimentado y eficaz.

Por supuesto, el primer consejo es configurar bien los ajustes del móvil: por ejemplo, eliminar el flash automático, elegir el tamaño de la foto en megapíxeles y el modo de enfoque, es decir, el que mejor se adapte a la hora del día o al momento que estás haciendo la foto.

La elección del formato de imagen también es esencial. Por ejemplo, seleccionando el modo paisaje podremos captar bien una panorámica, mientras que el modo retrato será más adecuado para captar personas en vertical.

Cómo configurar bien la cámara de tu móvil para obtener mejores tomas

Otro aspecto importante es aprender a enfocar el sujeto de la imagen: con el móvil esto es muy intuitivo. Por ejemplo, podemos elegir directamente lo que queremos enfocar pulsando con el dedo sobre la zona de la pantalla que capta el punto a enfocar.

Asimismo, el uso de objetivos es fundamental para los móviles igual que con las cámaras fotográficas: el gran angular sirve para encuadrar toda la escena, principalmente para paisajes, mientras que el teleobjetivo está específicamente diseñado para encuadrar sujetos lejanos y cosas pequeñas. Y no olvidemos que el objetivo para retratos está calibrado según los mejores parámetros para fotografiar a personas.

saber fotografiar con el móvil
saber fotografiar con el móvil

Finalmente, desde el menú de la propia cámara podemos seleccionar cada elemento que nos ayude a mejorar la calidad de nuestras fotos: un mundo de posibilidades para convertirse en un auténtico experto en la toma de fotografías en cualquier condición. Sin descuidar la calidad del móvil, algo realmente importante, ya que una buena cámara es la mejor colega para publicar fotos maravillosas que llamen la atención en las redes sociales.