Skype, todo cambia con la nueva actualización: ya no será igual que antes | Los usuarios se quedan atónitos

skype cambia
skype cambia

Gracias a la difusión cada vez más amplia de internet y de los muchos avances tecnológicos, también a avanzado mucho la comunicación instantánea.

En el sector de los teléfonos móviles hemos estamos siendo testigos desde hace más de una década del nacimiento de las primeras aplicaciones de mensajería instantánea. Por ejemplo, WhatsApp, que ya registra miles de millones de usuarios en todo el mundo, seguida por poco de Telegram, con su avanzado sistema de cifrado como punto fuerte, consiguiendo de nuevo atraer a millones y millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, antes de la llegada de estas aplicaciones de mensajería instantánea, el ‘monopolio’ en el sector de la comunicación instantánea lo tenía Messenger y Skype, uno de los primeros servicios en permitir videollamadas entre usuarios.

Pues bien, al parecer Skype está a punto de recibir una actualización muy importante, que llegará en las próximas semanas. Nos referimos específicamente a la nueva versión 8.93, que traerá consigo muchas funciones y características nunca vistas en la plataforma.

Una de las principales es la traducción instantánea por voz, con la que será posible seleccionar el idioma correspondiente para obtener una traducción simultánea, un gran obstáculo hasta ahora. Hasta ahora pensábamos que esta tecnología era posible solo en las películas de ciencia ficción, pero hoy se ha hecho una realidad. Este traductor en tiempo real se basará en el uso de la inteligencia artificial (o IA), que en la actualidad es cada vez más utilizada por los desarrolladores para añadir interesantes novedades a sus plataformas.

Qué cambiará en detalle

Además de traducir, existirá la posibilidad de sintetizar la voz del mismo usuario, para luego traducirla a los más distintos idiomas que se hablan actualmente en el mundo. Por ejemplo, en el caso de una llamada donde un participante hable otro idioma, Skype Translator ofrecerá en tiempo real una traducción de lo que el interlocutor esté diciendo en ese momento, algo muy útil y eficaz, sobre todo para aquellos que no dominen idiomas.

Además de esto, la nueva versión 8.93 de Skype traerá consigo varias mejoras, como nuevas funciones a la interfaz del usuario, así como la incorporación de nuevos ajustes y personalizaciones nunca vistos, además de la corrección de algunos errores de los que se recibieron muchas quejas de las versiones anteriores de la aplicación.

skype cambia interfaz

Por el momento desconocemos cuándo llegará esta nueva versión, así que tendremos que esperar a nuevas actualizaciones por parte de la propia compañía, pero estamos seguros que no tardarán en llegar en los próximos días o semanas.