Volver a ser un joven de 18 años, experimento de estadounidense de 45 años: cuánto gastó

volver a tener 18 años
Volver a tener 18 años

Se nombre es Bryan Johnson y es un magante de la alta tecnología: su misión imposible es volver a tener 18 años, aunque tiene 45. Para conseguirlo ha invertido nada más y nada menos que 2 millones de euros en un ambicioso proyecto que pretende revertir el proceso de envejecimiento sin cirugía.

El multimillonario busca desafiar al tiempo y mantenerse joven mientras viva y volver a tener 18 años, tratando de recrear el aspecto perdido de su juventud. Pero, haría falta mucho dinero, un equipo de especialistas, así como mucho esfuerzo, para volver a ser un chico natural. Y eso es lo que precisamente está haciendo este hombre.

«Proyecto Blueprint»: rejuvenecer y mantenerse joven

Bryan Johnson ha bautizado a su proyecto con el nombre Project Blueprint y está destinado a pasar a la historia. El magnate estadounidense ha decidido hacer volver a su cuerpo a los años anteriores, pretendiendo alcanzar la apariencia de un joven de 18 años junto su organismo. Pero ¿es una locura? ¿Se trata de ciencia ficción? No, todo es real. La idea del millonario nació durante al final de la pandemia de Covid 19, gracias a un sueño que Johnson decidió hacer realidad y a su potencial económico.

Se trata de 2 millones de euros que ha destinado gastar cada año para volver y mantenerse tan joven como uno de 18 años. Se trata de un verdadero experimento como nunca se ha hecho antes. Tendrá a su disposición hasta 30 médicos y especialistas en diversos campos que lo mantendrán bajo supervisión constante. Veamos quién es Bryan Johnson y tratemos de entenderlo conociendo mejor cómo ha creado su riqueza.

Quién es Bryan Johnson y sus seguidores

El empresario estadounidense se abrió camino construyendo su imperio en 2013 al vender Braintree Payment solutions a la empresa eBay ganando la impresionante cifra de 800 millones de dólares. Una suma de dinero muy elevada que permitió a Johnson reinvertir parte de lo recaudado en el experimento social cuyos primeros resultados ya se pueden ver en su aspecto físico y en su cuerpo. Este hombre de 45 años ya ha comenzado el proceso de rejuvenecimiento: su apariencia al parecer es más joven de cinco años, mientras que su corazón tiene 37 años.

La piel de este hombre es de 28 años, pero no es suficiente, ya que su objetivo sigue siendo llegar a los 18 años. Por lo tanto, el proyecto sigue adelante, ya que los especialistas que trabajan en el empresario aún no han conseguido llegar a una fase de rejuvenecimiento tanto pulmonar como físico. A la cabeza del equipo de médicos que trabajan en el Proyecto Blueprint se encuentra Oliver Zolman, que ha declarado su satisfacción por participar en este experimento. El objetivo del doctor es «invertir el proceso de envejecimiento de cada uno de los órganos de sus pacientes».

rejuvenecimiento corporal
rejuvenecimiento corporal

Cómo se produce el rejuvenecimiento corporal para volver a tener 18 años

El experimento sigue un preciso programa de rutina diaria. Veamos cuál es la rutina diaria a la que se somete el magnate estadounidense marcada por tiempos y ritmos muy precisos. El despertador de Johnson suena a las 5 de la mañana todas las mañanas y tiene que tomar nada más y nada menos que 20 suplementos. Su dieta es estrictamente vegana y cuenta con la cantidad precisa de 1.977 calorías sin permitirse ninguna excepción, lo que le sirve para mantener su cuerpo en un nivel máximo de grasa del 6 %.

Asimismo, todos los días Bryan Johnson bebe un zumo que contiene péptidos de colágeno y creatina, y durante el día se aplica geles y aceites antioxidantes. Tiene que relajarse cuatro veces cada siete días, pero con moderación, mientras que los días restantes se somete a un entrenamiento intensivo. Todo el equipo médico dedicado a él controla sus progresos midiendo regularmente su temperatura corporal, glucosa en sangre, frecuencia cardiaca y nivel de oxígeno por la noche, incluido su peso óseo.

Finalmente, el magnate estadounidense también tiene que someterse a un tratamiento con impulsos electromagnéticos para mejorar el tono de sus músculos y mantenerlos tonificados, incluido un conteo diario de erecciones del hombre. Y Bryan Johnson ha declarado que lo que está haciendo para volver a tener 18 años puede parecer extraño y extremo «pero estoy intentando demostrar que la autolesión y la decadencia no son inevitables».