En 5 minutos un virus para móviles roba los datos de tu tarjeta de crédito | Ten mucho cuidado

virus para móviles
virus para móviles

Internet representa realmente un gran avance desde el punto de vista tecnológico. Para citar solo algunos ejemplos, mencionamos en primer lugar la aparición de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, etc.

Por supuesto, también debemos recordar la llegada de los teléfonos móviles, que tuvo lugar hace unos diez años, y que ha traído consigo una infinidad de avances en términos de facilidad de uso. Por ejemplo, pensemos por un momento en la aparición de las aplicaciones, que han agilizado significativamente los sistemas de mensajería instantánea, sustituyendo a lo que hasta entonces era un auténtico monopolio protagonizado por los SMS y los MMS.

Sin embargo, junto con todo lo positivo que se precie, siempre se presenta también la otra cara de la moneda, en este caso, en sentido negativo, y nos referimos a la posible aparición de virus, que pueden comprometer seriamente el correcto funcionamiento de Internet, ocasionando muchos daños a miles (si no millones, en el peor de los casos, por desgracia) de usuarios.

El último en llegar sería Emotet: se trata de un virus que afectaría sobre todo a algunos de los programas (o aplicaciones) que se encuentran dentro de nuestros móviles. Específicamente, se trata de un malware que puede robar fácilmente los datos bancarios del pobre desafortunado, además de otra información muy importante. Es este caso, robaría el número de la tarjeta de crédito del usuario, datos personales, números de teléfono personales y mucho más.

Los orígenes del virus

De lo que sabemos, este virus comenzó como un troyano bancario, y luego consiguió evadir incluso a muchos de los antivirus actualmente en el mercado. Emotet conseguiría apropiarse gran parte de los datos sensibles de una persona tomando los datos del navegador que utiliza el usuario, en especial Google Chrome, para luego propagarse a través del correo electrónico y medios similares.

Por tanto, en resumidas cuentas, nuestro consejo es, antes que nada, utilizar navegadores alternativos, actualizar siempre los dispositivos (móviles o no) regularmente, así como evitar hacer clic en cualquier enlace externo que se nos presente y del que no conozcamos su verdadero origen. Repetimos, Emotet afecta indistintamente a todos los dispositivos y sistemas operativos, desde iOS (para los usuarios de Apple) hasta Android, pasando por los usuarios de Windows.

virus malware para Android
virus malware para Android

Lo único que nos queda en este momento es esperar nuevas actualizaciones, confiando en que este nuevo malware sea eliminado lo antes posible, para evitar comprometer los datos sensibles de millones y millones de usuarios.