Libro candente Código Sexual Femenino: Lo que las mujeres buscan y desean en el sexo

lo que buscan las mujeres en sexo

En el libro «Código Sexual Femenino» el sexólogo Sergio Fosela habla sobre orgasmos y «La isla de las tentaciones».

Esta es una entrevista llena de sorpresas y respuestas a las dudas o pensamientos incómodos acerca de tu sexualidad. Claro, no es fácil hablar de estos temas y abrirnos, pero teniendo la ayuda de un profesional como el sexólogo Sergio Fosela, te aseguramos que es menos complicado. Su libro sin censura sobre el lado erótico femenino con historias reales se titula »Código Sexual Femenino». Quizás ls puedes obsequiar a alguien más o autorregalártelo.

Asimismo, el libro es una recopilación de las dudas de muchas mujeres que acuden a su consulta, por lo que te ayudará a comprender muchas de las situaciones que quizás has vivido en tu sexualidad o te han hecho sentir incómoda, como hablar de deseos, excitación, orgasmo y más.

-Bueno Sergio, según tú, ¿cuál crees que es el mejor regalo (sexual o no) que le puedes hacer a tu pareja?

«Tiempo. En resumen, yo creo que el mejor regalo más que nada es el tiempo de calidad. Por ejemplo, darte una escapadita a un hotel con spa, o más bien darte un paseo o comer un bocadillo sentados en un banco bajo el sol. Ciertamente es el mejor regalo, y más aún si pensamos al ritmo de vida actual (como trabajo, compras, niños, etc.) que nos absorben.»

-¿Haz un resumen del «Código Sexual Femenino»?

El «Código Sexual Femenino» ofrece una visión de las dificultades, necesidades y inquietudes de muchas mujeres. Mi libro aborda el tema sin tabús sobre la sexualidad femenina dando una visión más amplia y menos normativa.»

-Crees que los orgasmos ofrecen beneficios para la salud, ¿y cuáles serían?

«Por ejemplo, mejora el estado de ánimo dando una sensación de bienestar general, contribuye a la salud cardíaca, alivia el estrés, mejora el sistema inmunitario, es una analgésico natural (por ejemplo, para aliviar dolores y molestias de la migraña y la menstruación), mantienen el cerebro sano (ya que los orgasmos oxigenan el cerebro), ayuda a conciliar el sueño. Por tanto, un orgasmo solo trae beneficios.»

Mujeres satisfechas en el sexo

-¿Es posible vivir sin sexo?

Según lo que sabemos hasta ahora, «una vida sexual sana reduce el cortisol (hormona que se produce por el estrés, miedo o ansiedad) y a su vez segrega las “4 hormonas de la felicidad” (es decir, la dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas).

-¿Y existen otras circunstancias fuera del sexo donde experimentar un orgasmo?

Sí, «por ejemplo, durmiendo (durante los sueños húmedos), donde es posible alcanzar el orgasmo sin la estimulación genital ni actividad sexual, así como haciendo ejercicio, sobre todo los que implican musculatura abdominopélvica y una alta vascularización de la zona genital.»

-¿Por qué muchas mujeres después de un orgasmo lloran sin parar, sin saber a veces el motivo de esa reacción?

«El orgasmo se concibe como una liberación de la tensión acumulada, tanto física como emocional. Y en el caso se viva un episodio emocional intenso durante un orgasmo (debido al estrés, ansiedad, alegría o aumento de la adrenalina), la tensión que se libera cuando al momento del orgasmo, generalmente se traduce en llanto o hasta ataques de risa.»

-¿Qué opinas de las actitudes sexuales malsanas presentadas en los programas como «La isla de las tentaciones»?

«Podríamos decir que son malsanas, exageradas, como lo demuestra la insatisfacción de los protagonistas. Es un reflejo de la sociedad actual que caracteriza las redes sociales: solo para recibir un ‘me gusta’ y el reconocimiento de los demás. Son actitudes que más bien llevan a la angustia… por lo que nunca pueden ser sanas».