Teléfono móvil, no lo sabes pero puede matarte: mueres de verdad | Así sucede

Los smartphones pueden provocar accidentes incluso mortales .Pasión tecnológica

El uso incorrecto de los teléfonos móviles puede resultar fatal, incluso se puede arriesgar la vida por un smartphone que funcione mal.

Cuando se habla de los peligros de utilizar un smartphone, el pensamiento se dirige inmediatamente a los de navegar por Internet, en particular a los de ser objeto de estafas y engaños por parte de los malintencionados que pueblan la Red.

El smartphone, sin embargo, puede esconder otras trampas, sobre todo por el hecho de ser accesible en cualquier momento y lugar. Esto puede provocar lo que se denomina «adicción a la tecnología», que se manifiesta en cambios de humor, inquietud, ansiedad y depresión.

El aislamiento también puede ser una consecuencia negativa del uso excesivo del smartphone. El fenómeno denominado «hikikomori» afecta principalmente a jóvenes de entre 14 y 30 años con dificultades para relacionarse con sus iguales. En este caso, la persona puede pasar hasta 12 horas consecutivas con el smartphone a lo largo del día.

Además, pasar demasiado tiempo con el móvil puede provocar trastornos del sueño, que en casos graves pueden desembocar en depresión, abuso de alcohol u otras sustancias y trastornos obsesivo-compulsivos. Del mismo modo que puede provocar trastornos del aprendizaje y de la atención, así como daños en la vista o en el organismo en caso de sedentarismo excesivo.

Accidentes con el Smarthphone

Muere una niña por la explosión de su smartphone Pasión tecnológica
Muere una niña por la explosión de su smartphone Pasión tecnológica

Pero los problemas también pueden ser otros, y el smartphone puede resultar fatal en algunos casos. No estamos hablando solo de accidentes de tráfico causados por distracciones debidas al uso de un smartphone mientras se conduce, que sigue siendo un problema muy grave y requiere más investigación. Es necesario recordad que el teléfono móvil es un dispositivo electrónico y puede causar accidentes, incluso mortales.

Esto es lo que le ocurrió a una ocurrió a una escolar kazaja de solo 14 años que perdió la vida al explotar su smartphone. La chica había decidido dormirse escuchando música y, antes de acostarse, puso a cargar su smartphone, como hacen millones de personas cada día. Según la reconstrucción policial, el smartphone explotó de madrugada, probablemente pro sobrecalentamiento.

El cuerpo sin vida fue encontrado por sus padres que, al no verla llegar para desayunar, fueron a su habitación para llamarla. Los socorristas encontraron el aparato aún enchufado, colocado sobre la almohada, por lo que se dijo que se trataba de una trágica fatalidad. Aunque el trágico suceso reabre el problema de los smartphones, cada vez más potentes pero quizá menos seguros. Obviamente, los investigadores no han revelado ni la marca ni el modelo del aparato que causó el accidente, queriendo averiguar primero si el incidente fue causado por un mal funcionamiento del propio aparato o por un uso descuidado. Lo cierto es que ya se había producido un incidente similar en la India en 2018.