Aunque parece un producto de la IA, este vehículo existe y puede comprarse ya

freepikAlibaba, una agrupación de comercio electrónico formada por numerosas tiendas situadas en China, es ya conocida por los artículos bastante curiosos de su catálogo. Esta vez, sin embargo, la realidad ha superado a la imaginación. 

La página web puede presumir de todo tipo de mercancías, ya que no solo ofrece artículos para el hogar, papelería y utensilios de cocina, sino también prefabricados, equipamiento para tiendas y vehículos, cuyo coste puede alcanzar los miles de euros.

Un particular descubrimiento se ha compartido en la red y se trata, casualmente, de un vehículo del catálogo de Alibaba, de que no se ha facilitado mucha información, pero cuyas fotos ya han enamorado a millones de personas por su divertido aspecto.

El coche que se vende en el sitio parece una de las imágenes producidas por la inteligencia artificial por graciosa que sea, de hecho está equipado con dos pitas, tiene dos asientos, un volante y colores decididamente chillones, perfectos para mantener los ojos de los curiosos fuera de la carretera. Visualmente, el vehículo parecería un cruce entre un carrito de golf, un cochecito de dunas y un tanque diminuto.

Desgraciadamente, aún no se sabe qué utilidad tiene este inverosímil vehículo ni con qué motor está equipado, de hecho no se conoce ninguna especificación técnica. Sin embargo, a pesar de ello, es fácil suponer que la velocidad, incluso la máxima, es más bien baja.

Lo que se sabe de la oruga biplaza de Alibaba

freepik

Las únicas cosas que se pueden saber son discernibles a partir de la foto, por ejemplo, se puede ver que la oruga parece no tener maletero, en su lugar tiene un parabrisas y un techo, así como dos asientos de plástico duro y dos faros.

Lo que hace especialmente simpático a este extraño vehículo es la presencia simultánea de un volante y el hecho de que parece ser eléctrico. Su funcionamiento está por descubrir. Tal y como está compuesta la oruga, uno podría imaginárselo trabajando en terrenos irregulares, por tanto, fuera del camino asfaltado, tal vez en los bosques, en la nieve o en las playas, todos ellos lugares en los que uno podría necesitar conducir vehículos ligeros pero de altas prestaciones.

La única cifra presentada por Alibaba es el precio, unos 1650 euros, un precio en conjunto coherente con lo que se ofrece teniendo en cuenta que hay bicicletas o pequeños patinetes eléctricos que cuestan aún más y no ofrecen el mismo potencial todoterreno.