La piel de este fruto seco te dejará sin palabras.

Frutos secos.
Frutos secos – fselrincon.com

Puedes mejorar tu salud comiendo frutos secos con piel, ya que los expertos recomiendan no pelarlos. Descubre sus beneficios.

La piel marrón de las almendras contiene muchos beneficios para la salud. A diferencia de otras capas protectoras en los frutos, la piel de las almendras es comestible, y no perjudica la digestión. De hecho, se ha demostrado que su consumo puede tener efectos positivos en el cuerpo humano.

Esta piel es una capa delgada y ligeramente áspera que envuelve el núcleo de la almendra. Su composición es similar a la del propio fruto seco en términos de nutrientes y compuestos químicos, pero cuenta con diferencias importantes.

La cáscara está compuesta principalmente por fibra dietética, proteínas y una variedad de micronutrientes como vitaminas y minerales. También contiene una cantidad de compuestos fenólicos, que son antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo.

La fibra dietética es principalmente fibra insoluble, que no se disuelve en agua y se mueve a través del tracto digestivo de manera relativamente intacta. Esta ayuda a regular la digestión, promueve la saciedad y previene el estreñimiento y otras enfermedades digestivas.

La piel de la almendra está llena de secretos.

Además, esta piel es rica en proteína vegetal de alta calidad, y contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Este nutriente es importante para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo.

En cuanto a los micronutrientes, es rica en vitamina E, que es un antioxidante importante que ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño oxidativo. También cuenta con vitamina B2 y una variedad de minerales esenciales como hierro, magnesio y calcio, que son importantes para ciertas funciones corporales, incluyendo la formación de glóbulos rojos, y la regulación del sistema nervioso.

Almendras
Almendras – almendrastoledanas.com

Cambia tu vida comiendo almendras diariamente.

Existen estudios que avalan los beneficios del consumo de almendras de forma diaria. Por ejemplo, un análisis publicado en Frontiers in Nutrition destaca que añadirlas a la dieta conduce a un cambio en el metabolismo. Además, regula a bajar la inflamación y el estrés oxidativo del ejercicio, permitiendo que el cuerpo se recupere más rápido.

Los científicos que participaron hicieron hincapié en los beneficios que se esconden en la piel de las almendras, ya que esta contiene polifenoles que terminan en el intestino grueso y ayudan a controlar la inflamación y el estrés oxidativo. Así que, teniendo en cuenta toda esta información, es hora de plantearse añadir almendras con piel a nuestra dieta diaria.