¡Cuidado! Tu ordenador podría matarte.

Ordenador ardiendo – borrowbits.com

Aquí te explicamos qué debes tener en cuanta a la hora de prevenir episodios peligrosos con tus ordenadores.

Algunas personas han muerto debido a la intoxicación por monóxido de carbono que probablemente se emana de la combustión de sus portátiles o tabletas. Estos incidentes han alertado a los usuarios sobre el peligro que puede representar un ordenador. Los dispositivos más nuevos tienen sistemas de apagado automático para prevenir esto, pero los más antiguos carecen de estos sistemas, lo que podría generar combustión al entrar en contacto con elementos de la cama como mantas.

Marcas como HP, Dell y Toshiba tienen sistemas que apagan automáticamente el PC si el ventilador falla, según expertos. La batería es un componente potencialmente peligroso en un computador, ya que puede explotar al calentarse, similar a algunos móviles que se calientan con el uso prolongado.

Para evitar que tu ordenador se recaliente y llegue a la combustión, sigue estos consejos: no lo coloques sobre la cama u otras superficies que obstruyan los ductos de ventilación, usa una bandeja para permitir la circulación del aire. Realiza mantenimiento regular, ya que un equipo descuidado puede calentarse más y funcionar mal. Si notas ruidos o sobrecalentamiento, llévalo a un servicio técnico para limpiar los componentes de ventilación obstruidos por polvo y pelusas.

Ajusta las opciones de energía para que el disco duro y la pantalla se apaguen después de un tiempo determinado, o configura el modo de espera o hibernación. Inspecciona y limpia regularmente las rejillas de ventilación con un plumero para evitar la acumulación de polvo. Además, recuerda desenchufar tu ordenador cuando no lo estés usando, incluso por cortos períodos de tiempo, para prevenir el sobrecalentamiento.

Riesgo de quemadura.

Es importante tener en cuenta que el riesgo de combustión y emanación de monóxido de carbono no es el único peligro al usar incorrectamente un ordenador. También existe el riesgo de quemaduras al utilizarlo sobre el cuerpo y de electrocución si no se revisa regularmente el estado del cargador.

Es importante tener en cuenta que los ordenadores pueden contener elementos tóxicos, como mercurio o cadmio, en su carcasa de metal. Si se recalientan y emanan vapores, podrían representar un riesgo para la salud, causando daño renal o cerebral.

Ordenador ardiendo – informacion.es

Otros riesgos de tu ordenador.

La placa madre, así como las tarjetas de video y sonido, pueden contener trazas de berilio. Aunque no representan un peligro al tacto, al encenderse pueden generar gases tóxicos que se ha vinculado con el cáncer de pulmón, según lo informado por el portal Ehow.com.

El monitor contiene plomo, el cual, en caso de combustión, puede emitir gases peligrosos que causan síntomas como fatiga, pérdida de memoria y dolor abdominal. Las pantallas también contienen materiales nocivos como mercurio, cadmio y bromuro,