Iphone, prohibido en todo el país: ya no se puede utilizar

iPhone prohibido para siempre. Pasión tecnológica.

Malas noticias para los propietarios de iPhone, que ya no podrán utilizar su smartphone en cualquier lugar y país. 

Mucho tiempo ha pasado desde aquel 9 de enero de 2007, cuando Steve Jobs, CEO de Apple por aquel entonces, anunció el lanzamiento de la primera generación de iPhones, con su propio sistema operativo iOS, producido y desarrollado por la propia empresa matriz.

Desde entonces, Apple ha lanzado cada año un nuevo tipo de smartphone o una actualización de su sistema operativo. El último, por orden cronológico, ha sido el iPhone 14, que se fabrica con los modelos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El smartphone de Apple se sitúa en la gama alta del mercado, tanto por su precio como por sus prestaciones especialmente elevadas. Sin embargo, si no quieres renunciar a tu teléfono Apple, debes saber que también existen en el mercado modelos más antiguos, pero a precios mucho más asequibles.

A pesar de su precio, el iPhone se ha consolidado en el mercado de los smartphones como una marca de calidad y, por tanto, una garantía de alto rendimiento. Gran parte del mérito es del sistema operativo iOS, que hace que el iPhone sea más estable y menos propenso a las ralentizaciones. Además, Apple utiliza su propia tienda para descargar aplicaciones, qué cuenta con normas de seguridad más estrictas que las de sus principales competidores.

La prohibición del iPhone

Todos los dispositivos Apple bajo acusación. Pasión tecnológica.

A pesar de haber demostrado la validez de sus productos, Apple sigue siendo indigesta para los políticos de algunos países, que han decidido prohibir permanentemente el iPhone. No es la primera vez que ocurre; ya durante la primera crisis de Ucrania en 2014, Rusia respondió al embargo de la UE ordenando el cierre de McDonald’s y deteniendo la venta de smartphones de la marca Apple.

Después de casi 10 años, la administración Putin sigue apuntando al gigante estadounidense al prohibir el uso de iPhones a todos los empleados del Gobierno. Al principio, muchos pensaron que se trataba de una broma. Par aclarar el asunto, el primer jefe adjunto de la administración presidencial, Sergei Kiriyenko, intervino y confirmó la prohibición de todos los dispositivos de la marca Apple.

En un contexto de mercado internacional, la operación parece muy clara: Rusia aspira a la soberanía tecnológica. Al prohibir la marca Apple, libera parte del mercado en el que opera Aurora OS, un sistema operativo desarrollado por la empresa rusa Open Mobile Platform. Del mismo modo, se ha dado preferencia a los programas de mensajería instantánea producidos en Rusia frente a los más populares y utilizados. Por ello, no son de extrañar los numerosos rumores aparecidos en a prensa nacional que justifican estas decisiones como cuestiones de seguridad nacional. Algunos periódicos llegaron a describir los dispositivos de Apple como herramientas de expertos hackers en manos de los servicios de inteligencia occidentales.