50 y fabulosa: Descubre todos los secretos de la dieta de JLo para mantenerse en forma

Jennifer Lopez – Perfil oficial de Instagram

La dieta de Jennifer Lopez se basa en alimentos orgánicos, sin conservantes ni edulcorantes, y proteínas de calidad.

La famosa diva del pop, actriz y cantante cumplió 53 el pasado mes de julio. La mujer de Ben Afleck tiene un físico envidiable para su edad y llama la atención. ¿Cómo logra mantener su cuerpo fibrado como el de una joven que asiste regularmente al gimnasio?

Las celebridades tienen apoyo profesional y siguen una estricta rutina para alcanzar sus objetivos. La cantante combina entrenamiento, ensayos de baile y una dieta saludable supervisada por su nutricionista, Haylie Pomroy. Hace cuatro años, Pomroy publicó «Metabolism Revolution» para que cualquiera pueda tener el cuerpo de JLo.

Jennifer Lopez evita el alcohol y la cafeína para mantenerse en forma y bebe mucha agua para estar hidratada. Prefiere alimentos reales en lugar de productos procesados, incluso cuando resulta más fácil y económico consumir los segundos.

Según su nutricionista, Jennifer Lopez evita los alimentos con edulcorantes, colorantes o conservantes, ya que interrumpen la actividad metabólica. En su dieta, la diva del pop se abstiene completamente de incluir estos ingredientes.

Tiene una entrenadora personal

La entrenadora de Jennifer Lopez, Tracy Anderson, apoya su dieta orgánica y rica en nutrientes para mantener su energía durante su apretada agenda. Según Anderson, la cantante consume proteínas de alta calidad y alimentos limpios. Su comida favorita incluye salmón con brócoli y ensalada con vinagreta, y para cenar, proteína con quinoa.

Mientras algunos recomiendan hacer cardio en ayunas, la nutricionista de Jennifer Lopez sugiere comer dentro de los primeros 30 minutos después de despertar para evitar el estrés metabólico. La falta de alimentos en el cuerpo genera cortisol, una hormona de emergencia que obliga al cuerpo a almacenar grasa.

Jennifer Lopez – Perfil oficial de Instagram

Dieta y ejercicio son la clave

Jennifer Lopez sigue un menú saludable y variado que no se enfoca en las calorías consumidas para evitar ralentizar su metabolismo. La cantante asegura no pasar hambre y lleva frutas y verduras en todo momento para evitar tentaciones. También come un snack antes de entrenar para prevenir la producción de cortisol.

Jennifer Lopez combina los entrenamientos de Tracy Anderson, socia de Gwyneth Paltrow, y los de David Kirsch. Las sesiones con Tracy se centran en fortalecer glúteos y abdominales, mientras que las de David son de alta intensidad y combinan sesiones de boxeo con burpees. Jennifer hace ejercicios coreografiados y de tonificación con Tracy, mientras que con Kirsch se enfoca en ejercicios de core y sesiones de HIIT.