¡Cuidado con la nueva estafa en Vinted! Descubre cómo protegerte

Logo de Vinted – signographic.com

Los usuarios aconsejan tomar fotos de envíos, prestar atención a perfiles de vendedores y confiar en la intuición.

Hace ya unos años que se puso la moda la compra y venta de productos de segunda mano a través de Vinted. Cada vez más gente la usa, y eso quiere decir que también se cuelan personas que intentan estafar a otras que solo intentan ganarse unos euros.

El ecodiseño gana terreno en la moda, complementos, electrónica y productos culturales. Adquirir objetos de segunda mano se ha popularizado y Vinted es ahora una de las plataformas líderes en este mercado en auge.

Con el auge de la venta de artículos de segunda mano, muchas personas se animan a vender cosas que ya no usan. Pero también hay estafadores que aprovechan esta oportunidad para cometer acciones ilegales.

Usuarios de TikTok que compran y venden ropa de segunda mano por Vinted han alertado sobre una nueva estafa en la aplicación. Ángel Hernández, conocido por denunciar estafas en Vinted en su cuenta de TikTok, fue víctima de la estafa y perdió 225 euros, causándole un gran disgusto.

El estafador te miente una vez recibido el paquete

La nueva estafa en Vinted involucra a un comprador que recibe un paquete diferente al producto adquirido. El estafador asegura no haber recibido lo que pidió y muestra una foto del paquete abierto con otro objeto al lado. Ángel Hernández, afectado por esta estafa, compartió su experiencia en un video de TikTok que tuvo más de 200.000 vistas en la primera semana.

Tras ser estafado, Ángel Hernández contactó a Vinted y, aunque tardaron dos semanas en responder, finalmente le devolvieron el dinero al estafador. Hernández afirma que esta es la peor estafa que ha visto en la plataforma, ya que cualquiera puede ser víctima. Para evitarlo, recomienda tomar fotos de los envíos, incluyendo caja, etiqueta y producto.

Persona tomando una foto de una prenda para venderla en Vinted – Getty Images

Fíjate en los detalles de los perfiles

Quienes han sido estafados en Vinted aconsejan prestar atención a los perfiles de los vendedores. Aquellos que no tienen fotos, descripción, artículos guardados o valoraciones son sospechosos. Este es otro consejo para evitar ser víctima de la nueva estafa en la plataforma de venta de ropa de segunda mano.

Aunque no es concluyente, si un vendedor no transmite confianza en la comunicación, lo mejor es confiar en la intuición y evitar hacer negocios con él. Este consejo puede ser útil para evitar ser víctima de estafas en plataformas de venta de segunda mano como Vinted.