Falsa entrevista a Michael Schumacher generada por IA: enfada al mundo

Michael Schumacher – caranddriver.com

Una revista alemana enfurece al mundo al publicar una falsa entrevista con Michael Schumacher, el cual lleva desde 2013 en estado vegetativo.

El estado de salud del heptacampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, ha sido un misterio desde su accidente de esquí. La familia ha mantenido en secreto su información médica y solo ha proporcionado detalles limitados. La controversia surgió después de que la revista alemana Die Aktuelle publicara «la primera entrevista» con Schumacher en su portada.

Una revista ha enfurecido a los seguidores del piloto al publicar una portada con una imagen de Michael Schumacher y las palabras «Sensación mundial». La polémica surge por una supuesta entrevista de dos páginas simulada por inteligencia artificial que nunca tuvo lugar. Las críticas en las redes sociales han sido numerosas.

El medio ha anunciado: «No hay medias oraciones o especulaciones de amigos. ¡Respuestas de Michael Schumacher! Aquí está: la increíble entrevista con respuestas a las preguntas candentes que todo el mundo ha estado haciendo durante tanto tiempo».

En la entrevista, no se aclara que se trata de una simulación hasta el final del texto. La última parte de la charla indica: «¿Michael Schumacher realmente dijo todo esto? La entrevista fue online en una página relacionada con inteligencia artificial».

Casi diez años desde el accidente

El semanario alemán simuló expresiones como si Michael Schumacher estuviera recuperado de su accidente de esquí en 2013. La falsa entrevista incluyó preguntas sobre su estado actual y respuestas ficticias del piloto de Ferrari. La publicación ha generado un escándalo mundial y ha sido criticada por falta de ética y por el daño innecesario causado a la familia de Schumacher.

El próximo 29 de noviembre se cumplirán 10 años desde el accidente que cambió la vida de Michael Schumacher para siempre. Una lesión cerebral dejó al siete veces campeón del mundo en un estado de salud desconocido para el público. Desde entonces, su familia ha trabajado para su recuperación y su bienestar, pero la información sobre su evolución ha sido limitada.

Revista alemana que ha publicado la entrevista – superdeporte.es

Despierto, pero no responde

En el documental de Netflix sobre Michael Schumacher, el neurólogo Erich Riederer describió el estado del piloto como «vegetativo», lo que significa que está despierto pero no responde. Pocos tienen acceso a Schumacher y, según Piero Ferrari, hijo del fundador de la escudería, después de verlo, afirmó que «Michael Schumacher no está muerto, está allí, pero no puede comunicarse».

Corinna Schumacher, esposa de Michael Schumacher, ha expresado su amor y dedicación hacia su marido: «Por supuesto que lo extraño cada día, pero no solo yo. Todos los que están a su alrededor lo extrañan. Pero Michael está aquí, diferente, pero está aquí, y eso nos da fuerza», dijo.