La tecnología mortal china: una IA capaz de matar a personas a 16 km de distancia

Inteligencia artificial china – confilegal.com

El Ejército Popular de Liberación chino desarrolló un sistema de artillería guiada por láser con inteligencia artificial que puede matar.

Científicos del Ejército Popular de Liberación chino han desarrollado un sistema de artillería guiada por láser que utiliza inteligencia artificial para calcular factores ambientales y mejorar la precisión de los proyectiles. El sistema ha demostrado su éxito al alcanzar objetivos del tamaño de un blanco humano a 16 km de distancia, lo que resulta en un ahorro de costos significativo.

Después del lanzamiento, un proyectil inteligente debe recopilar y analizar rápidamente datos ambientales para determinar su trayectoria óptima. Su chip a bordo debe ser simple y resistente para soportar las condiciones extremas que implica el lanzamiento desde un sistema de artillería.

A pesar de su simplicidad, el chip del proyectil debe procesar una gran cantidad de datos, lo que hace que los modelos matemáticos tradicionales no sean suficientes. Como resultado, se descarta información importante sobre las variables de vuelo, como el viento, la temperatura y la presión atmosférica, lo que puede afectar negativamente la precisión del sistema.

Según investigadores, la IA es una alternativa a los modelos matemáticos que puede acelerar el procesamiento de datos. El sistema puede aprender de los datos recogidos durante los vuelos de prueba, tanto en el laboratorio como en la realidad, y ahorrar cálculos más complejos para mejorar la velocidad y eficiencia.

Se pueden ahorrar dinero con este método

El aumento de eficiencia en sistemas de artillería con IA podría reducir significativamente los costos de guerra, según los investigadores. Este sistema podría ser especialmente valioso en la guerra urbana, donde la artillería con IA podría neutralizar unidades o vehículos enemigos ocultos en edificios de manera más efectiva y rentable que la artillería tradicional o los misiles, informa el diario hongkonés South China Morning Post.

China, al igual que Estados Unidos, ha estado probando sistemas de artillería inteligente para reducir los costos de la guerra. El Ejército Popular de Liberación realizó ejercicios con fuego real el año pasado en los que un proyectil de artillería inteligente destruyó un coche en movimiento, aunque no se reveló la precisión ni la distancia efectiva del arma.

Robot – cnnespanol.cnn.com

Reducción de daños y aumento de eficiencia en un posible conflicto con Taiwán

El ejército chino afirma tener un nuevo proyectil de mortero inteligente que ha demostrado una precisión de centímetros en las pruebas, pero su alcance es menor que el de otros tipos de artillería. Según expertos militares consultados por el South China Morning Post, un cañón de alta precisión sería valioso en un posible ataque a Taiwán.

El equipo de investigadores coincide en que la implementación ayudará a reducir víctimas civiles y daños en edificios circundantes, así como a facilitar la reunificación y reconstrucción después de la guerra.