Luna, encontraron esto mismo: descubrimiento trascendental

Nuevo descubrimiento en la Luna. Pasión tecnológica.

Llega la noticia de un descubrimiento trascendental en la Luna que ha conmocionado a la comunidad científica porque cambia todo lo que sabíamos.

El único satélite natural de la Tierra es la Luna, mientras que otros planetas, como Júpiter, tienen muchos más de uno. Sin embargo, es el satélite con las dimensiones más cercanas al planeta alrededor del cual orbita.

Desde la Tierra solo podemos ver un hemisferio de la Luna, concretamente la parte visible corresponde al 59% de la superficie lunar, de la cual el 41% es siempre visible, mientras que el 18% restante depende de su posición durante el mes lunar, es decir, el tiempo en el que realiza una órbita completa. Este fenómeno se denomina libración.

La curiosidad es que el espesor de la corteza es menor en el hemisferio visible de la Tierra que en siempre oculto. Precisamente, bajo la corteza anortosítica más delgada, cuyo espesor medio es de 60 km, habría: un manto y un núcleo.

¿Hay agua en la Luna?

¿Hay agua en la Luna? Pasión tecnológica

La última noticia sobre la Luna es el resultado de la investigación de una misión china, durante la cual los científicos consiguieron recoger muestras del suelo. La revista especializada «Nature Geoscience» publicó los resultados del estudio realizado por expertos coordinados por la Academia China de Ciencias. Desde 1976 no se recogían muestras lunares.

El resultado parece haber respondido a una de las preguntas más antiguas sobre el satélite de la Tierra: ¿hay agua en la Luna? De los sondeos realizados durante la misión Chang’e-5, que partió en noviembre de 2020, se desprende que hay agua en la superficie lunar, aunque no es agua tal y como la imaginamos. De hecho, se ha detectado agua en algunas esferas vítreas, como si estuviera atrapada en su interior.

La formación de estas esferas se debe probablemente al descenso de temperatura que se produce cuando hay impactos con otros meteoritos, por lo que los materiales tienden a fundirse. El descubrimiento es realmente trascendental porque los científicos llevan mucho tiempo buscando una fuente de agua alternativa. Los expertos afirman que pronto el hombre volverá a la Luna y podría ser importante saber que disponemos de una fuente de agua que explotar en caso de imprevistos durante las futuras misiones.