¡Error histórico! El fundador de Twitter lamenta haberle dado el poder a Elon Musk

Jack Dorsey, fundador de Twitter – latercera.com

Desde la adquisición, Twitter ha sufrido una reestructuración drástica y ha perdido a muchos usuarios y anunciantes importantes.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha expresado su pesar por la venta de la red social a Elon Musk, diciendo que «todo se fue al traste». Estas son sus primeras críticas abiertas al magnate desde que adquirió la plataforma en noviembre por 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros).

En una serie de tuits publicados el viernes, Jack Dorsey confesó que cree que Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo, no actuó correctamente al forzar la venta de Twitter y que fue un error. Cuando se le preguntó si Musk era el mejor líder posible para la compañía, Dorsey respondió simplemente «no».

En un mensaje publicado en Bluesky, la plataforma descentralizada que ha impulsado, Jack Dorsey expresó que no cree que Elon Musk haya actuado bien al darse cuenta de que el momento de la venta era malo, y que el consejo no debería haber forzado la venta. Según Dorsey, «todo salió mal».

Las recientes declaraciones de Jack Dorsey reflejan una creciente preocupación sobre el rumbo de Twitter. Hace menos de medio año, Dorsey era uno de los principales aliados de Elon Musk, afirmando que confiaba en su misión de extender la luz de la conciencia. Sin embargo, su tono ha cambiado drásticamente al lamentar públicamente la elección de Musk.

Muchos trabajadores han sido despedidos

Desde que Elon Musk tomó el control de Twitter, la compañía ha experimentado cambios significativos. Debido a la falta de ingresos y a la deuda contraída por la operación de compra, el magnate despidió a un 80% de la plantilla.

Elon Musk ha impulsado el plan de suscripción de Twitter, que permite comprar el pin azul de verificación, lo que ha afectado negativamente la experiencia de los usuarios que no quieren pagar.

Elon Musk – Getty Images

Ha perdido muchos anunciantes y usuarios

En su aparición en el programa Real Time with Bill Maher de HBO, Elon Musk explicó que Twitter «estaba camino a la quiebra», por lo que tuvo que tomar medidas drásticas. A pesar de ello, estos cambios no están siendo muy exitosos.

Además, los cambios en Twitter han causado gran malestar entre los usuarios, quienes buscan alternativas para migrar. La confusión generada por los cambios en el etiquetado de perfiles y la eliminación de la moderación de contenidos ha ahuyentado a muchos anunciantes importantes. Según Elon Musk, Twitter ahora vale menos de la mitad del precio que pagó en noviembre.