Arroz para secar el móvil, ¿mito o realidad?

Móvil mojado – tuapppara.com

¿Funciona meter el teléfono móvil mojado en arroz? La verdad detrás del truco casero de salvamento in extremis.

¿El arroz es efectivo para salvar un móvil mojado? A menudo, la sabiduría popular sugiere que poner el dispositivo en arroz absorberá la humedad. Sin embargo, ¿este método funciona realmente? Aunque hemos visto dispositivos electrónicos recuperarse milagrosamente, la eficacia del arroz sigue siendo cuestionable.

El daño en un dispositivo mojado a menudo ocurre al entrar en contacto con materiales metálicos, causando un cortocircuito que lo deja inservible. Por lo tanto, es crucial apagarlo inmediatamente y asegurarse de que se seque completamente antes de encenderlo o cargarlo.

Después de apagar el dispositivo al entrar en contacto con el agua, es difícil saber si ha sobrevivido al «shock». Es común que se apague y no se pueda encender. Por lo tanto, se suele poner el dispositivo en una bolsa hermética con arroz para absorber la humedad restante.

Aunque el arroz absorbe la humedad superficial del teléfono móvil, según los expertos, no es suficiente. La presencia de agua en el interior del dispositivo puede provocar corrosión y daños irreversibles a largo plazo, incluso si el móvil parece funcionar correctamente después de estar mojado.

¡No uses un secador!

El arroz puede hacer lo mismo que un trapo, pero no es suficiente para recuperar el teléfono móvil por completo y sin secuelas. Para absorber la humedad de manera efectiva, se necesita otro elemento. Además, el almidón del arroz puede causar daños en el mecanismo del teléfono y los técnicos a menudo encuentran partículas del cereal en el interior del dispositivo, lo que puede dañar aún más los componentes internos.

No se debe usar un secador de pelo para secar un teléfono móvil mojado, ya que el aire caliente no solo evapora el agua, sino que también la empuja a zonas más difíciles. Esto puede empeorar la situación y hacer que las gotas de agua lleguen a áreas más inaccesibles.

Móvil mojado metido en arroz – movilzona.es

Mejor busca ayuda de un profesional

Aunque el uso de arroz puede no ser totalmente efectivo y puede causar daños posteriores, es mejor que no hacer nada en caso de emergencia inicial. Después de unas 24 o 48 horas, se puede encender el teléfono, hacer una copia de seguridad de los datos y estar preparado para la posibilidad de tener que cambiar el dispositivo.

La mejor opción para recuperar un teléfono mojado es desmontarlo y limpiar cuidadosamente cada componente interno para detectar daños que necesiten ser reemplazados. Sin embargo, esto no es factible para la mayoría de las personas, por lo que se recomienda buscar ayuda profesional lo antes posible.