Así le ha cambiado la vida a Willyrex desde que comenzó en Youtube

Willyrex – Perfil oficial de Instagram

Willyrex, uno de los primeros youtubers españoles en triunfar, ha logrado mantenerse fiel a la plataforma de YouTube por más de una década.

Willyrex, llamado Guillermo Díaz, es uno de los primeros youtubers españoles que logró el éxito en la plataforma de YouTube. Nacido en Madrid en 1993, abrió su primer canal en 2009 a la edad de 16 años. A pesar de intentar estudiar Administración de Empresas en la universidad, decidió dedicarse por completo a su contenido en YouTube y sigue siendo fiel a la plataforma más de una década después.

En una entrevista reciente con The Nude Project, Willyrex reveló que ha publicado un video sobre videojuegos, vlogs o cualquier tipo de variedad todos los días desde 2010, sin fallar ni uno solo. Al principio, solo lo hacía porque se lo pedían las 500 personas que lo seguían.

Aunque YouTube ahora es una fuente importante de ingresos para los creadores, en 2010 no se sabía que se podía ganar dinero con la publicidad. Willyrex descubrió la monetización y firmó con Machinima para ganar dinero con sus videos y permitir que la empresa decidiera los anuncios. Fue el primer youtuber español en conseguirlo y difundió la idea entre sus colegas, como El Rubius.

Los videos de Call of Duty de Willyrex lo lanzaron a la fama y lo convirtieron en un creador de referencia en ese tema. Más tarde, en 2014, se mudó con su amigo Vegetta a Los Ángeles, donde vivieron durante dos años creando contenido sobre viajes y videojuegos. Años más tarde, repitió este proceso con su participación en Fortnite.

El primero en irse a Andorra

En 2016, Willyrex se convirtió en el primer youtuber español en mudarse a Andorra, un estilo de vida que ha defendido e inculcado a otros creadores. Aunque no conocía a nadie al principio, no le importó y no es un gran fanático de salir de fiesta. Prefiere hablar con sus amigos a través de videollamadas y no necesita mucho contacto social.

Willyrex cuenta con 17 millones de suscriptores en su canal principal de YouTube y ha publicado más de 7.000 videos. Realiza transmisiones en vivo con frecuencia y también tiene un canal secundario, The Willyrex, con 18 millones de suscriptores.

Willyrex – Perfil oficial de Instagram

El fiasco de las criptomonedas

Durante su época en Fortnite, Willyrex llegó a ganar más de 300.000 euros al mes gracias a visitas y patrocinios. En 2019, anunció que él y Vegetta se convirtieron en los socios mayoritarios del equipo de esports Mad Lions, aprovechando su éxito y su experiencia en el mundo de los videojuegos.

En 2021, Willyrex se sumó a la tendencia de los NFTs y defendió las criptomonedas. Junto con el artista Zigor, lanzó su propia colección de NFTs, que se agotó rápidamente. Aunque las criptomonedas han experimentado una caída, Willyrex sigue creyendo en el futuro del metaverso, pero ha aprendido a evitar hablar de ello en sus canales.