Conoce a Aurora, la artista noruega que se hizo viral en TikTok

Aurora – Getty Images

Aurora, la cantante y compositora noruega, ha sido reconocida por su estilo oscuro y por inspirar a artistas como Billie Eilish.

La artista noruega Aurora se ha convertido en un soplo de aire fresco en el mundo de la música. Su canción Runaway, lanzada hace más de siete años, volvió a la vida gracias al desafío #runawayaurora en TikTok, donde los usuarios hacían poses con un filtro místico mientras sonaba la canción. El desafío creó más de 700 millones de vídeos en la plataforma.

Después del éxito de Runaway, Aurora ha lanzado diferentes versiones de la canción, incluyendo una versión a piano y otra a guitarra. Según la cantante noruega, la canción tiene más significado para ella a medida que crece. «Me tocó el corazón y ahora me recuerda a cosas que sucedieron después de escribirlo», explicó en una entrevista con NME en 2019.

La letra de Runaway de Aurora salió de la nada en un día fuera de lugar, según la cantante. «Recuerdo que estaba completamente tranquilo, afuera estaba gris. Ni claro, ni oscuro, ni seco, ni húmedo, ni frío, ni cálido; era uno de esos días fuera de lugar. Como si el tiempo se hubiera detenido», dijo.

Si Runaway es la primera canción que escuchas de Aurora, es importante saber que comenzó escribiendo sobre Noruega y sus experiencias allí. Sin embargo, con el tiempo, sus canciones se han centrado más en temas sociales como el amor, la sexualidad, el ecologismo y los derechos humanos.

Tiene un estilo muy personal

Aurora crea su música utilizando una gran variedad de instrumentos y su distintiva voz, la cual tiene el poder de envolverte en un trance. En sus conciertos, busca materializar ese lado oscuro de la posesión espiritual. La cantante noruega ha definido su estilo musical como «folk-pop oscuro» o «pop nativo» debido a sus influencias de su país de origen.

En 2021, Aurora lanzó varios EP con canciones nuevas y antiguas divididas en distintas temáticas. Estas divisions las podemos encontrar en Spotify. Algunas de ellas son «For the Metal People», «Music for the Free Spirits», y «For the Humans Who Take Long Walks in the Forest».

Billie Eilish – Getty Images

Billie Eilish es su fan

En una entrevista con Vanity Fair, Billie Eilish mencionó a Aurora como su inspiración para iniciarse en la música: «Cuando tenía 12 años, escuché Runaway por primera vez. Algo dentro de mí hizo clic, como, eso es lo que quiero hacer, sin importar si va a alguna parte o no», dijo la cantante estadounidense. Ambas artistas lucen con orgullo su estilo dark.

Aurora devolvió las palabras a Billie Eilish, diciendo: «Creo que el mundo necesita más artistas que hagan lo que quieren. Ella usa su voz de una manera tan increíble». También mencionó su admiración por el hermano de Eilish, Finneas O’Connell, y su producción de percusión lo-fi.