George R.R. Martin se une a la lucha: apoya la huelga de guionistas en Hollywood

George R.R. Martin – Getty Images

El escritor George R.R. Martin ha mostrado su apoyo a la huelga de guionistas y ha aclarado su impacto en la serie La casa del dragón.

La huelga de guionistas en Estados Unidos inició el 2 de mayo, paralizando a miles de escritores afiliados a la WGA. Series como Loot y Stranger Things se ven afectadas por esta huelga de guionistas, mientras otras luchan por evitar pérdidas millonarias durante esta tormenta.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder finalizará la filmación de su segunda temporada sin los creadores principales de la serie. La casa del dragón, su principal competidora, también seguirá una ruta similar.

A pesar de las negociaciones con el sindicato, la segunda temporada de la precuela de Juego de Tronos continúa su producción en Reino Unido. George R.R. Martin confirmó a través de su blog que las cámaras seguirán rodando durante los próximos meses y expresó su solidaridad con los guionistas en huelga.

En 1988, George R.R. Martin participó en una huelga de 22 semanas. Con el precedente del parón de 2007, el creador de Juego de Tronos pronostica una huelga más larga y destaca la unidad del sindicato. Durante la huelga, los guionistas no pueden realizar cambios en los guiones, lo que afecta la producción. Martin afirma que los guionistas estarán en los piquetes, no en los sets.

El guion de La casa del dragón ya está escrito

A pesar de la huelga de guionistas en Estados Unidos, la producción de la segunda temporada de La casa del dragón continuará en Londres y Gales, donde ya han empezado a grabar los ocho episodios, ya que los guiones fueron finalizados antes del inicio de la huelga.

George R.R. Martin explicó que cada episodio ha pasado por múltiples revisiones y que no habrá más cambios en los guiones durante la huelga. El resto del trabajo está en manos de los directores, el reparto, y el equipo.

Escena de ‘La casa del dragón’ – HBO

Así se quedan los proyectos de Martin tras la huelga

George R.R. Martin ha actualizado el estado de sus proyectos afectados por la huelga. La segunda temporada de Dark Winds está en la fase final de postproducción y se estrenará en AMC este verano. La adaptación de Wild Cards busca una nueva productora después de ser descartada por Peacock. El caballero de los Siete Reinos, la segunda precuela de Juego de Tronos, ha detenido su preproducción debido a que los guionistas se han unido a las protestas.

Martin ha tranquilizado a los fans de «Canción de hielo y fuego» asegurando que la huelga de guionistas no afectará el desarrollo de su próxima novela, Vientos de Invierno. El escritor afirmó que el sindicato de escritores de televisión y cine no tiene relación con la literatura, y que su novela sigue siendo su prioridad número uno.