¡Acariciar sin estornudos! Descubre las 7 razas de gatos sin alergias que conquistan los corazones de todos

Gato sin pelo – Foto de Dan Wayman para Unsplash

Estas razas de gatos sin pelo, como el Bambino y el Kohana, ofrecen variedad y características distintivas a los amantes felinos.

Los gatos son mascotas populares debido a su elegancia, inteligencia e independencia. Atraen a muchos con su atractivo natural y su limpieza. Con decenas de razas, cada una con su nivel de afecto, todos los gatos comparten los rasgos felinos característicos. Aunque algunas personas son alérgicas, existen razas adecuadas para ellos.

Siete razas de gatos sin pelo destacan por su peculiaridad. Algunos los consideran feos y prefieren gatos con pelaje suave, corto o largo. Sin embargo, para otros son seres fascinantes por los que están dispuestos a pagar precios astronómicos, especialmente en tiendas especializadas.

El gato Esfinge es considerado el gato sin pelo por excelencia. Aunque se le suele relacionar con los faraones, en realidad es de origen canadiense y del siglo XX. A partir de él surgieron otras seis razas de gatos sin pelo.

El Gato Esfinge (Sphynx) se desarrolló entre 1966 y 1978. Su característica más notable es la falta total de pelo, lo cual lo relaciona con el Antiguo Egipto. Posee un porte elegante y su carácter es tranquilo y afectuoso. Además, presenta un físico musculoso y fuerte.

El gato esfinge es el más popular

El Gato Donskoy es una raza de gato ruso que se originó a partir del gato Sphynx debido a una mutación natural. Recibe su nombre del río Don, cerca del cual se descubrió. Al igual que el gato Esfinge, tiene un carácter cariñoso y amigable.

El Gato Peterbald es el resultado del cruce entre el Donskoy y el Siamés. A diferencia de las razas anteriores sin pelo, su piel requiere menos cuidado. Los gatitos nacen con algo de pelo que van perdiendo a medida que crecen, aunque algunos conservan una fina capa de vello ligero en todo el cuerpo.

Gato sin pelo – Adobe Stock

Muchos de ellos vienen del gato sphynx

El Gato Bambino es una raza de gato sin pelo de pequeño tamaño y patas cortas, resultado del cruce entre Sphynx y Munchkin. Es una raza nueva con menor cuidado de la piel. El Gato Kohana, de Hawai, surgió por mutación del Sphynx, con piel arrugada. Son gatos amigables y leales.

El Gato Levkoy Ucraniano es una raza de gato sin pelo originaria de Ucrania, surgida alrededor del año 2000 y consolidada recientemente. Es resultado del cruce entre el gato Donskoy y la raza Scottish Fold. Destaca por sus orejas dobladas hacia delante y su carácter tranquilo y sociable. El Gato Elfo es la raza de gato sin pelo más grande, surgida hace apenas 12 años mediante el cruce entre el gato Sphynx y la raza American Curl. Sus orejas dobladas hacia atrás le otorgan un aspecto peculiar. Son gatos de peso considerable y poseen un carácter cariñoso y leal.